Juegos de azar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo 1942.*-* Definición
Por el juego y la apuesta permitidos, el perdedor queda obligado a satisfacer la prestación convenida, como resultado de un acontecimiento futuro o de uno realizado,pero desconocido para las partes.
El juez puede reducir equitativamente el monto de la prestación cuando resulta excesiva en relación con la situación económica del perdedor.
Se configura unaobligación jurídica.
Ya que el juez puede mediante un proceso coaccionar mediante sentencia la ejecución del pago por dicha deuda, aunque también le da la prerrogativa de poner atenuar el monto en casoque el procesado demuestre ciertamente una situación precaria económicamente.
Cuales son los juegos jurídicamente relevantes.
En términos generales los juegos son aquellas actividades sujetas areglas cuyo objeto esencial es constituir un pasatiempo para quien lo practica. Los juegos pueden encasillarse en cuatro tipo de clasificaciones:
Por el numero de personas, en juegos individuales oplurales.
Por la existencia o no de disputa,en juegos de competencia o sin competencia.
Por la existencia o no de riesgo patrimonial,en juegos con apuesta o sin apuesta.
Por la manera dedeterminar el resultado,en juegos de azar o de habilidad. Detodos estos, los relevantes son aquellos cuyo desarrollo y resultado originan consecuencias jurídicas, es decir,producen efectos que deben sertutelados por el derecho.
Actualmentepredomina la legalización parcial, es decir,no todo esta permitido pues hay algunos juegos considerados prohibidos. Dentrode este régimen, se podrían utilizardos sistemas normativos para clasificar a los juegos jurídicamente relevantes:
Sistema positivo: la regla es a falta de norma se permite. Consideraque solo son juegos permitidos aquellos que no seencuentran expresamente prohibidos por una disposición legal. Por ejemplo: si el Perú siguiera este sistema, los juegos de azar por internet estarían permitidos.
Sistema negativo: laregla es falta...
tracking img