Fobias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACIÓN
Elegi un tema de gran importancia que tiene que ver con llevar una vida con problemas en el aspecto de tener miedos, y en gran medida mi decisión fue influenciada porel echo de conocer a varias personas que tienen este mal.
Lamentablemente hay no pocos niños y adolescentes que han tenido una experiencia que les ha afectado us mente y que llevanuna vida donde el miedo es frecuente en ellos, hablaremos de un miedo particular que es denominado medicamente con la palabra FOBIA.
La fobia, es un temor persistente e identificableque resulta excesivo o irracional y que se desencadena por la prescencia o la anticipación de un objeto en una situación especifica. Los niños y los adolescentes que sufren una o másfobias experimentan una ansiedad constante cuando están expuestos al objeto o la situación específica. Entre las fobias comunes se incluyen el temor a los animales, la sangre, lasalturas, los espacios cerrados o el vuelo. En los niños y adolescentes, el temor identificado debe durar al menos seis meses para ser considerado una fobia y no un temor transitorio.La anterior información es la que me llevo a hacerme determinadas interrogantes como:
• ¿existe alguna cura?
• ¿se pueden evitar y en su caso prevenir?
• ¿es común en mi comunidad?Y mi principal interrogante es:
• ¿todas las fobias necesariamente se desarrollan por situaciones traumaticas en la infancia o también se pueden desarrollar en otras etapas de lavida?
Esta investigación tiene como finalidad, el hacer de conocimiento de todas las personas el hecho de que las fobias tienen un tratamiento y con ello podremos saber si nosotrospadecemos alguna y en dado caso que conozcamos a alguien que la padece, seamos capaces de ayudarlos y orientarlos, ya que los fóbicos no están solos, no es algo que ellos deseen padecer.
tracking img