Juegos de colaboracion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juegos de competencia y cooperación. (Agon)

Agón  una palabra en griego antiguo que significa contienda, desafío, disputa. Es un debate formal que tiene lugar entre dos personajes.

Los juegoscooperativos.

Los Juegos Cooperativos son propuestas que buscan disminuir las manifestaciones de agresividad en los juegos promoviendo actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación ysolidaridad. Facilitan el encuentro con los otros. Buscan la participación de todos, predominando los objetivos colectivos sobre las metas individuales. Las personas juegan con otros y no contra los otros;juegan para superar desafíos u obstáculos y no para superar a los otros.
El juego cooperativo son actividades lúdicas cooperativas las que demandan de los jugadores una forma de actuación orientadaal hacia el grupo en la que cada participante, colabora con los demás para la consecución de u objetivo en común.
El juego propuesto por el docente, debe buscar la participación de todos, sin quenadie quede excluido, independientemente de las características, condiciones, experiencias previas o habilidades personales; donde la propuesta y el clima placentero que genera están orientados haciametas colectivas y no hacia metas individuales; debe centrarse en la unión y la suma de aportes individuales y no en el "unos contra otros".
La estructura del juego.
La estructura del juego según RaúlOmeñaca en su libro “juegos cooperativos y educación física” dice que esta se divide en tres:
Juegos con estructura de meta individualizada: los objetivos de la actividad lúdica para cada persona noestán relacionados con el resto de tal modo que no se fomenta la interacción.
Juegos con estructura de meta competitiva: los éxitos individuales o colectivos por el mismo objetivos son enconsecuencia el fracaso del resto. O sea se buscar el bien común si es en grupo la competencia o bien se buscar alcanzar lo mejor de si para alcanzar nuestras propias metas y vencer.
Juegos con estructura de...
tracking img