Ensayo 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SEMANA 1


La administración de recursos humanos (ARH) es un área de estudios relativamente reciente, sin embargo es perfectamente aplicable a cualquier tipo o tamaño de organización, estaproporciona a los individuos de una empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y eficiencia requerida dentro de la organización y trata asuntos tanto dentro de laempresa como fuera de ella. Dentro de ella utiliza técnicas como el Análisis de Puestos, Descripción de Puestos, Creación de Puestos, Planes y por supuesto las Políticas; algunas de estas técnicas seaplican directamente sobre las personas, como la selección, reclutamiento y entrevistas, y otras sobre los puestos como análisis, descripción y evaluación de éstos. Fuera de la empresa utiliza técnicascomo Investigaciones de Mercado y de Salarios en el Mercado de Recursos Humanos y lo relacionado con el trabajo y su legislación.

La ARH tiene objetivos en múltiples niveles que colaboran con el logrode los objetivos propuestos por la empresa, ayudando en la organización, manejo de recursos y suplir las necesidades exigidas por los diferentes departamentos de la compañía. De igual forma seinteresa por la satisfacción de los para el aumento de su rendimiento y ayuda de este modo al rendimiento de la empresa.

La importancia que tiene la ARH es porque es el proceso que permite determinar enforma sistemática y científica la provisión y demanda de la fuerza de trabajo necesaria para el funcionamiento de una empresa. De esta actividad el Departamento de Personal de cualquier empresa puedeplanear sus labores de reclutamiento, selección, capacitación, entre otras.

Puesto que toda empresa requiere de un funcionamiento armónico, el cual implica planear todas las actividades de laorganización y de los recursos humanos, consideramos de gran importancia investigar los aspectos relacionados a la Planeación de Recursos Humanos.

Los elementos con los que cuenta la organización son...
tracking img