Juegos deportivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los juegos deportivos, son actividades que combinan, en mayor o menor medida, distintas facetas del juego y de los deportes, como el entretenimiento, competencia, desarrollo físico, estimulomental.
El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian deltrabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.
Normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollardeterminadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.

Juegos tradicionales 
Son juegos más solemnesque también han sido transmitidos de generación en generación, pero su origen se remonta a tiempos muy lejanos.
No solamente han pasado de padres a hijos, sino que en su conservación y divulgación hantenido que ver mucho las instituciones y entidades que se han preocupado de que no se perdieran con el tiempo. Están muy ligados a la historia, cultura y tradiciones de un país, un territorio o unanación. Sus reglamentos son iguales, independientemente de donde se desarrollen.
Juegos cognitivos
Es un conjunto de movimientos, de manipulaciones o de acciones que está suficientemente coordinado,si el niño se propone inmediatamente un fin o una tarea precisa.
Esto se a la magia de las formas lúdicas recurriendo a la capacidad de montar varios elementos y de combinarlos para hacer un todo.Metáfora. Sustitución del nombre de una cosa por el de otra que es semejante en algún aspecto. P.e. Olas de plata (olas brillantes como la plata).
El hipérbaton es la figura literaria que consiste entrastocar o desordenar el orden natural sintáctico de la oración, que en la lengua española es Sujeto + Verbo +Complementos
Ejemplo: Mi casa, a unos pasos queda.

La Elipsis es una Figura...
tracking img