ANTIGUA ROMA
* EL COLISEO:
El Coliseo era una de las construcciones más practicas de Roma.
Arcos ocultos sostenían las gradas en las que se sentabas las masas y formaban ochenta salidas llamadas vomitorias, para que las masas( poseía 50.000 localidades) pudieran salir por ellas rápidamente.
Por debajo de la arena del piso del circo, un laberinto de pasillos, jaulas y elevadoresmecánicos permitían a los trabajadores hacer que aparecieran los gladiadores y los animales.
Las diversiones que tenían lugar en el Coliseo, cuyo verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, eran enfrentamientos brutales y sangrientos. Allí todo estaba diseñado para que los espectáculos fueran impresionantes y sorprendentes. Durante siglos, emperadores y ciudadanos importantes, organizaron espectáculos cadavez más elaborados y costosos para mantener contentos a los ciudadanos de Roma. Por ejemplo su inauguración, realizada en el 80 d. C., el emperador Tito, trajo 10.000 animales de todo el mundo: tigres, elefantes, leopardos, hienas, jirafas, linces, etc., de las cuales, al finalizar los combates, solo sobrevivieron la mitad. Había hombres que mataban animales hambrientos y grupos de gladiadoresque se acuchillaban y despedazaban entre si hasta la muerte. A veces, se inundaba el Coliseo para meter barcos de guerra llenos de criminales y gladiadores y amenizar así la pelea.
Allí se realizaban tres tipos de espectáculos:
1. COMBATES DE GLADIADORES:
Este deporte era uno de los más aclamados en Roma.
Los combates de gladiadores se convirtieron en el espectáculo preferido por losromanos. Un hombre podía convertirse en gladiador de tres maneras: por ser condenado a muerte o a trabajos forzados, por ser un esclavo castigado por su dueño, o por ser un ciudadano libre que renuncia a todos sus derechos de ciudadano (fundamentalmente por motivos económicos).
Los gladiadores se entrenaban en escuelas especiales, propiedad de un empresario (lanista), que alquilaba o vendía [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Juegos olímpicos en la antigua roma. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Ol%C3%ADmpicos-En-La-Antigua-Roma/1487429.html

MLA

"Juegos olímpicos en la antigua roma" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Ol%C3%ADmpicos-En-La-Antigua-Roma/1487429.html>.

MLA 7

"Juegos olímpicos en la antigua roma." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Ol%C3%ADmpicos-En-La-Antigua-Roma/1487429.html>.

CHICAGO

"Juegos olímpicos en la antigua roma." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Ol%C3%ADmpicos-En-La-Antigua-Roma/1487429.html.