Juegos olimpicos 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS ECONÓMICO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS


Los juegos Olímpicos de Londres, fue un evento deportivo que se llevó a cabo desde el 27 de julio hasta el 12 de agosto de 2012.

En la justadeportiva se desarrollaron veintiséis deportes olímpicos que abarcaron treinta y nueve disciplinas.

El primero en los juegos olímpicos fue estados unidos, el segundo china, de tercer puesto está elreino unido y el cuarto Rusia.

Aunque Colombia fue uno de los países latinoamericanos que subió de escalafón y uno de los que tuvo un buen desempeño por ser país en vía de desarrollo, la actuación delos colombianos fue mucho más allá de lo que los expertos en deportes y economía afirmaban.
Los deportistas colombianos quedaron en el puesto 34 con una medalla de oro, 3 de plata y 4 de bronce, seubicó como el 4 país latinos.

Muchos atribuyen esto a la ley que fue aprobada en el 2002, en donde hay un aumento de cuatro puntos porcentuales al Impuesto al Valor Agregado del servicio detelefonía móvil con el propósito de financiar el fomento, la promoción y el desarrollo del deporte en el país”.

Aunque la ley fue aprobada hace tiempo, empezó a funcionar hace dos años.

Colombia siguióuna política similar a la de Inglaterra, que tiene uno de los programas olímpicos más exitosos del mundo y consiguió una fuente permanente de recursos, los concentró en unas cuantas disciplinas ydiseñó planes de entrenamiento de largo plazo que lograron este buen desempeño en los Olímpicos.
Si se logran hacer estos esfuerzos de inversión en

Aunque Colombia hizo una importante inversión de máso menos $10.500 millones en dos años a comparación con Venezuela que le invierte US$30 millones o Estados Unidos destina al menos US$100 millones.
Un analisis de Jairo Giraldo portavoz de COC diceque Colombia aporta el 10 por ciento de lo que abonan los países industrializados.


Estos 104 jóvenes que se presentaron en los juegos olímpicos, lo hicieron con su esfuerzo individual, con...
tracking img