Notificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICENCIATURA EN DERECHO

PROCESAL ADMINISTRATIVO

LA NOTIFICACION

HERNANDEZ AGUIRRE CLAUDIA IVONE
MIRANDA RODRIGUEZ MARIA
TORRES FLORES MARIA DE LOURDES

SAN LUIS POTOSÍ, S. L. P., 9 demarzo del 2011.

INTRODUCCION

EL PRESENTE TRABAJO TIENE COMO OBJETIVO ESCLARECER LO QUE ES UNA NOTIFICACION, SU USO Y CLASES EXISTENTES TANTO EN LA MATERIA ADMINISTRATIVA COMO EN LA FISCAL.
ESIMPORTANTE SABER CUALES SON LOS TIPOS DE NOTIFICACIONES EXISTENTES PUESTO QUE ES OBLIGACION DE LA AUTORIDAD QUE LA EXPIDE EL DECIRNOS QUE ES LO QUE SE NOS SOLICITA Y DEPENDIENDO DE LA SITUACION EN QUENOS ENCONTREMOS ES LA FORMA EN QUE DEBERAN HACERNOSLO SABER, DE LO CONTRARIO LA ACCION QUE TOME DICHA AUTORIDAD PODRA IMPUGNARSE.

DESARROLLO

CONCEPTO NOTIFICACION MATERIA FISCAL.- Medioestablecido por el código fiscal para que dicha autoridad de a conocer a los contribuyentes el contenido de un acto administrativo a efecto de que estén en posibilidad de cumplirlo o impugnarlo.

TIPOS DENOTIFICACION:

a) Personal, Correo Certificado (con acuse de recibido)
Citatorios, requerimientos, solicitudes de informes o documentos de actos administrativos que puedan ser recurridos. Seefectúan en:

* Oficinas de las autoridades fiscales (solo el interesado)
* El último domicilio (registro federal de los contribuyentes) o el que haya señalado.
Se entrega copia del acto, fecha enque se efectúe, nombre más firma de quien reciba (si se niega = consta en el acta). Si no esta se deja citatorio en el domicilio para que espere a ser notificado o vaya a notificarse. (6 días)Surte efectos a partir de esa fecha.
b) Correo Ordinario / Telegrama
c) Por estrado (cuando lo señale la ley fiscal)
En sitio abierto de las oficinas de la autoridad = documento a notificarpor 5 días, dejará constancia en el expediente respectivo.
d) Por Edictos (solo si la persona falleció y no hay representante de la sucesión), si la persona desapareció, se ignora su domicilio...
tracking img