Juegos para alumnos de primaria

Páginas: 6 (1464 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
1°) JUEGOS PARA EL PRIMER CICLO:



1- Juegos masivos:



TOCAR Y PARAR:

Situación inicial: Uno de los participantes es el perseguidor, el resto, perseguidos.

Desarrollo: El perseguidor intenta tocar a cualquiera de los otros jugadores. El que es tocado o sale de los límites del campo se convierte en perseguidor.

Variantes: Introducir mas de un jugador que “pare”.



LAMURALLA:

Situación inicial: Todos los jugadores se sitúan en un extremo del terreno; excepto uno que se sitúa en el interior del pasillo (guardián)

Desarrollo: A la señal, todos los jugadores intentan llegar al otro extremo del terreno atravesando el pasillo. El guardián debe atrapar a todos los jugadores sin salirse del pasillo. Los jugadores atrapados son situados en el pasillo en el lugarque ordene el guardián. Permanecen inmóviles formando una muralla continua o varias pequeñas. De esta manera disminuye el espacio para atravesarla.

Duración: Se acaba el juego cuando todos se han convertido en muralla.



2- Juegos por bandos:




CARA O CRUZ:

Situación inicial: Los dos equipos se sitúan a ambos lados de lalínea media (de pie, sentados, acostados, etc.). A un equipo se le denomina “cara”, al otro, “cruz”

Desarrollo: El profesor, situado en un extremo, debe gritar al azar el nombre de ¡cara! o ¡cruz! Al oír su nombre, el equipo huye a la línea del fondo mientras que los adversarios intentan atraparlos antes que logren refugiarse.








LA CAZA DEL CONEJO:

Situación inicial: En lamitad del campo se sitúan el equipo de perros y cazadores. Fuera del terreno se sitúan el resto de los jugadores (conejos).

Desarrollo: Para los jugadores (conejos) el objetivo es alcanzar la línea del fondo sin ser tocados por el cazador. Para el grupo de perros el objetivo es ayudar a los cazadores rodeando a los conejos sin poder tocarlos, los conejos tampoco podrán tocar a los perros.Duración: Una vez atrapados todos los conejos se intercambian los roles.



1.3-Juegos de relevos simples:

REVENTANDO GLOBOS:

Situación inicial: Los jugadores forman varias filas con un globo cada uno.

Desarrollo: Una vez dada la señal, el primer jugador de cada equipo sale corriendo hacia una silla, se sienta y revienta el globo, regresa, le toca la mano al compañero para queéste haga lo mismo.

Duración: El juego finaliza una vez que todos los jugadores hayan reventado su globo.

VUELTA A LA MANZANA:

Situación inicial: Se dividen los jugadores en varios equipos y se sientan en ronda.

Desarrollo: Una vez dada la orden el jugador se levanta, da la vuelta alrededor de la ronda y se sienta, en ese momento sale su compañero y hace lo mismo.

Duración: El juegotermina una vez que todos los jugadores han dado la vuelta.



2°) JUEGOS PARA EL SEGUNDO CICLO:



2.1-Juegos de relevos complejos:



TELÉFONO VELOZ:

Situación inicial: Un integrante de cada equipo estará colocado en un puesto de relevo. A los cinco primeros, se les leerá una frase.

Desarrollo: Una vez que tienen aprendida la frase y a la orden del coordinador, saldrán corriendohasta el primer puesto donde transmitirán la misma, al oído, a su compañero. Éste hará lo mismo en el segundo puesto, así sucesivamente hasta llegar al último. Éste deberá llegar al puesto de partida con la frase escrita en una hoja.

Duración: El juego finaliza cuando todos los equipos tengan escrita su frase.



ARMEMOS EL ROMPECABEZAS:

Situación inicial: Los jugadores se dividen envarios equipos y forman una fila. Se le entrega a cada jugador una pieza de un rompecabezas sencillo de un tamaño considerable.

Desarrollo: El equipo debe armar un rompecabezas imitando la imagen que estará detrás de una línea determinada. El primer jugador de cada fila debe ir hasta el lugar indicado y debe colocar la pieza que le toco, vuelve y sale su compañero a colocar su pieza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro Juegos Para Alumnos De Primaria
  • Expermentos Para Alumnos De Primaria
  • despedia para alumnos de primaria
  • Examenes para alumnos de primaria
  • disciplina para alumnos de primaria
  • Juegos de basquet para nivel primario
  • 5 Juegos para 2do de primaria
  • Discurso Para Alumnos De 6° Grado Primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS