Juegos Para Enseñanza De Las Letras

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
JUEGOS PARA ENSEÑANZA DE LAS LETRAS
Las actividades para enseñar a leer y escribir a niños son un seguido de dinámicas que podemos aplicar en casa o en el aula por parte de profesores o padres. Laventaja que tienen este tipo de dinámicas para leer y escribir es quelos niños se divertirán haciendo los distintos juegos en clase o casa, y los maestros o padres tendrán la seguridad que los infantesestán mejorando sus capacidades de lecto-escritura.


Actividades para enseñar a leer y escribir niños

Antes de aplicar estas dinámicas para enseñas a leer y escribir a los niños debemospreguntarnos antes si el pequeño está preparado para aprender estos conocimientos. Antes de aprender la lecto-escritura, el niño debe tener un capacidad para relacionar símbolos, hable de forma fluida,tenga una buena coordinación entre la mano y el ojo y reciba en casa y el colegio una estimulación apropiada. Si el niño o niña presenta estas competencias podremos iniciar las actividades para enseñar aleer y escribir.
Escribir letras en la espalda: esta actividad para enseñar a leer y escribir requiere dividir el grupo de niños por parejas.El compañero de la espalda escribe en el de en frente unaletra o una palabra corta. El niño de delante debe adivinar la letra o palabra que escribe.


Ir a la compra: en esta dinámica para niños que aplicar en el aula o en casa se debe montar unmercado, con su puesto de comida y algunos juguetes que representen alimentos. Es mucho más divertido si se pueden hacer varios puestos. El adulto debe dictar una lista de alimentos a los niños (por lotanto, deben anotar-la en blocs de hojas) que deben escribir. No pueden ‘salir a la compra’ si no tienen la lista correctamente escrita. Gana el que consiga todos los alimentos dictados antes.
Laenciclopedia de animales: esta es una actividad para enseñar a leer y escribir y que, a más, refuerza conocimientos. Cada niño debe hacer una ficha en la que dibuja un animal que conozca, escribir su nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Para Aprender Las Letras
  • cuento para enseñar letra m
  • Juegos Para Enseñar Normas Y Valores
  • Bases para una propuesta de cambio en la enseñanza de los juegos deportivos.
  • Guia de juegos didacticos para la enseñanza de la geografia de venezuela
  • LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS: UNA REVISION CRÍTICA.
  • Proyecto El Juego De Letras Como Estrategia Metodologica Para La Enseñanza De La Ortografía
  • El Juego En La Enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS