LOS JUEGOS PEDAGOGICOS
La grandeza de los juegos en el terreno del trabajo de las dificultades de aprendizaje es enorme, resultando de este modo una actividad a la que recurrimos muchas veces lospsicopedagogos para trabajar diferentes habilidades de aprendizaje, aparte de la larga tradición que existe en relación al trabajo de valores mediante el juego. El juego con su vertiente lúdica nospermite potenciar diferentes habilidades que pueden resultar un tanto pesadas de trabajar y nos permite establecer una relación más positiva con las niñas, sobre todo con los que presentan dificultades deaprendizaje, ya que hacer tareas escolares con ellos puede resultar un poco difícil y duro especialmente para ellos.
En vista de esta tremenda capacidad de los juegos de estimular las capacidades delos niños, os proponemos una serie de juegos con los que podéis jugar con vuestros hijos estas navidades y siempre, al mismo tiempo que os indicamos que habilidades podréis potenciar mediante estosjuegos (se trata de juegos sencillos y que la mayoría tenemos en casa):
Cabe recordar que jugando a cualquier tipo de juego, aparte de divertirnos y poder potenciar una serie de habilidades, tambiénestaremos trabajando un aprendizaje básico en todas las interacciones sociales y en el desarrollo de cualquier actividad que realicemos, siendo este aprendizaje el respeto a las normas, el cual resultaindispensable enseñar a nuestros niños, ya que de su correcto aprendizaje dependerá en gran medida su éxito en buena parte de su vida.

Los niños de hoy en día, están altamente familiarizados conla tecnología, se comunican a través de teléfonos celulares, y porsupuesto también por lacomputadora. Además de utilizar esta como medio de comunicación y para fuente deinformación para los estudios,lo que más aman hacer es utilizar distintos tipos devideojuegos, y si se los permitiéramos, de seguro estarían todo el día utilizándola con este fin.
A muchos padres, tutores, abuelos, hermanos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Juegos Pedagogicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Pedagogicos/2564284.html

MLA

"Juegos Pedagogicos" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Pedagogicos/2564284.html>.

MLA 7

"Juegos Pedagogicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Pedagogicos/2564284.html>.

CHICAGO

"Juegos Pedagogicos." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juegos-Pedagogicos/2564284.html.