JUEGOS TRADICIONALES

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Juegos Tradicionales o Clásicos.
Los juegos tradicionales son los que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponiblesen la naturaleza (arena, hojas, flores, ramas, entre otros) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles, tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados). "Los juegos tradicionales sonaquellos juegos que se transmiten de generación en generación, pudiéndose considerar específicos o no de un lugar determinado". Los juegos que implican actividad física casi siempre son ejecutados alaire libre, implican alguna forma de expresión corporal y tienden a servirse de habilidades motrices básicas como saltar, correr o caminar, entre otros. También tienen la consideración de tradicionaleslos juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples (muñecos, cometas, peonzas, pelotas, canicas, dados u otros) especialmente cuando se autoconstruyen por el niño, como aviones obarcos de papel, y algunos juegos de cartas.
Su objetivo puede ser variable y pueden ser tanto individuales como colectivos; aunque lo más habitual es que se trate de juegos basados en la interacciónentre dos o más jugadores, muy a menudo reproduciendo roles con mayor o menor grado de fantasía. Generalmente tienen reglas sencillas (dependiendo del juego que sea estas reglas varían, aunque algunos deellos como por ejemplo los juegos de calle o callejeros, las reglas las plantean los integrantes de esa comunidad).

Algunos ejemplos de juegos tradicionales: el pañuelo, la gallina ciega, la comba(mejor conocida como la cuerda). Se explicara uno de estos juegos tradicionales:
El Pañuelo: Se delimita un terreno de juego y se divide por la mitad, donde se coloca la madre con el pañuelo sujetocon una mano extendida hacia delante. En los extremos del campo se colocan dos equipos cuyos participantes se asignan entre sí un número, una letra, un dia de la semana, etc., segun se acuerde entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS