Juegos verbales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INFLUENCIA DE LOS JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL”
EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER GRADO DE PRIMARÍA DE LA ESCUELA PRIMARÍA “REVOLUCIÓN”

v


“INFLUENCIA DE LOS JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL”
En los niños y niñas de tercer grado de la escuela primaría Revolución.


TRABAJO PRESENTADO POR:





ÍNDICE

PRESENTACIÓN

INTRODUCCIÓNDELIMITACIÓN DEL TEMA

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

III.- DEFINICIÓN DE HIPÓTESIS

IV.- VARIABLES

V.- JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

VI.- FORMULACIÓN DE OBJETIVOS
- Objetivo general
- Objetivos específicos

VII.- TIPO DE INVESTIGACIÓN

VIII.- MARCO DE REFERENCIA DEL PROBLEMA
I.- ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN
2.- BASES TEÓRICAS CIENTÍFICAS
2.2 Bases Psicopedagógicas2.3 Bases sociológicas
2.4 La Comunicación
2.5 Situaciones de Comunicación Oral
2.6 Importancia de la Comunicación Oral en la Interacción Humana
2.7 La Comunicación Oral

3.- DEFINICIÓN DE TÉRMINOS BÁSICOS
3.1 Actividad dinámica
3.2 Estrategia
3.3 Aprendizaje
3.4 Estrategia de Aprendizaje
3.5 Comunicación
3.6 Dinámica de Grupos
3.7 Estrategias dinámicas
3.8 Juegos Educativos
3.9Juegos verbales
a) canciones
b) poesía
c) trabalenguas
d) refranes
e) adivinanzas

IX.- METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

X.- CONCLUSIONES
SUGERENCIAS

XI.- BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

PRESENTACIÓN
A continuación les presento este trabajo de Investigación titulado: “INFLUENCIA DE LOS JUEGOS VERBALES PARA MEJORAR LA COMUNICACIÓN ORAL” en los niños y niñas detercer grado de la escuela primaría Revolución.
Este trabajo que es el fruto de mi esfuerzo, sacrificio en lo económico y en las horas de estudio, de búsqueda de información, y procesamiento de la misma, para poder generar estratégicas de aprendizaje que puedan ayudar a los niños y niñas a mejorar su comunicación oral.

De esta manera considero que he fortalecido, potencializado algunas virtudes yhe logrado mejorar y superar las debilidades presentadas. Es fundamental reconocer que el desarrollo del trabajo de investigación, se ha desarrollado con el apoyo del profesor de aula.














INTRODUCCIÓN
Las condiciones en que se desarrolla el mundo moderno nos indican que las habilidades de comunicación son más decisivas que en cualquier época. Lasactividades que planifican los docentes a diario, deben apuntar a desarrollar esta capacidad. La capacidad de memoria de un ser humano no debe confundirse con la capacidad de comunicación, por ese motivo es fundamental desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes en todos los niveles de la educación mexicana. Más aún en los terceros grados del nivel primaria.
Producto de un estudiominucioso de observación, he detectado en la Institución primaria Revolución, que la gran mayoría de los niños y niñas del tercer grado tienen problemas de comunicación desde el punto de vista oral.
De esta manera surge mi necesidad y motivación de abordar con decisión el problema proponiendo un conjunto de actividades estratégicas precisamente para vencer esas dificultades de comunicarseconvenientemente en el proceso de aprendizaje de los niños, dada su importancia.
Mi Trabajo de Investigación tiene como título “La influencia de los juegos verbales para mejorar la comunicación oral” en los niños y niñas de tercer grado que se desarrolla en este trabajo de la siguiente manera:
En el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, se ha identificado el problema consistente en las dificultades que presentan losniños en situaciones conflictivas de comunicación oral, realizar interrogaciones, proponer alternativas, analizar, comparar, sistematizar e inferir, como también en su proceso de aprendizaje. El problema general es: ¿De qué manera influyen los juegos verbales para mejorar la comunicación oral en los niños y niñas del 3er. Grado de la escuela primaria Revolución de Xalatlaco?
En el MARCO DE...
tracking img