Adalid de los empleados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO CONVERTIRSE EN ADALID DE LOS EMPLEADOS


Resumen

Los profesionales de Recursos Humanos deben garantizar que la contribución que los empleados hacen a sus compañías se mantengan en los más altos niveles, esto se logra otorgando importancia y brindando soluciones a las necesidades de los empleados.
De igual manera deben escuchar y dar respuesta a los empleados para encontrarel equilibrio entre las demandas de los empleados y los recursos disponibles para los empleados.

Marco Conceptual

Hoy podemos observar en muchas compañías que la exigencia del trabajo es cada vez mayor y los recursos son menos para desarrollar el mismo trabajo.
Esta forma de actuar genera en los empleados falta de compromiso con las entidades y su contribución en la consecución de resultadosdisminuye.
Su relación con la empresa se convierte en transaccional, es decir, aportan su tiempo pero no contribuyen con su mejor esfuerzo.

El hecho que la opinión de los empleados no sea escuchada genera en ellos una gran desmotivación que conlleva a que no se entregue todo el potencial a la compañía.

Dave ulrich plantea que los profesionales de Recursos Humanos cumplen un rol critico enla creación de la relación entre la firma y los empleados.
El éxito como adalid de los empleados requiere un marco conceptual que ayude a definir en que aspectos pueden lograr mejoras los profesionales de Recursos Humanos en relación a la contribución de los empleados.

Cuando un empleado siente le exigen mucho mas con menos recursos, pueden entrar en una etapa de desmotivación y depresiónpara lo cual Dave Ulrich plantea que los profesionales en el Recurso Humano deben estar atentos a detectar tempranamente los síntomas de la depresión en los empleados en sus contactos con ellos, en las entrevistas de salida, en las encuestas y en las actividades de relaciones con los empleados.

Los profesionales como adalides de los empleados deben encontrar siempre la manera de resolver losdesequilibrios recursos / exigencias.
Al encontrarse las exigencias con los recursos en equilibrio los empleados serán mucho mas comprometidos y el resultado de su labor se va a ver en los resultados como tal de la compañía.

Propuesta


Como convertirse en adalid de los empleados?

Aspectos que conllevan al empleado a no contribuir 100% a la empresa:

* Mayores exigencias con menosrecursos
* Empleados que no son escuchados
* Empleados desmoralizados
* No existe interés por sus necesidades

Todos estos efectos se ven en todos los niveles de la compañía, la contribución de los empleados se convierte en una cuestión crítica para los negocios porque al tratar de producir más con menos empleados, las empresas no tiene otra opción que tratar de comprometer no solo losmusculos sino también la mente y el alma de cada empleado. La contribución aumenta cuando los empleados se sienten libres de compartir sus ideas , cuando siente que individuos clave de la compañía piensan en sus intereses y cuando sienten que tienen una relación de empleo valida y valorada por la compañía.

Pienso que en la medida que los empleados sean invitados a involucrarse en los procesos ypermitir escuchar las ideas que tienen respecto a sus labores hacen que el empleado se sienta importante dentro de la compañía, puede aportar mucho mas a los resultados y se genera un ambiente adecuado en el que el ganador no va a ser la compañía, si no las dos partes, tanto el empleado dado que se siente valorado y la compañía que se beneficia por la buena labor que desempeñan los trabajadores.Porque la Depresión de los empleados?

El marco de exigencias / recursos debe estar enmarcado en la igualdad de los mismos, dado que si la compañía exige demasiado al empleado pero los recursos que proporciona no son los adecuados a su nivel de exigencia la depresión aparecerá y se evidenciara algunos síntomas como lo describe el siguiente cuadro:

| | | | | |
| ALTA | | | |...
tracking img