Juegos y magias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4145 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO PARA LA EDUCACION ESPECIALIZADA
TARIBA – MUNICIPIO CARDENAS
ESTADO TACHIRA

Integrantes:
Cáceres G. Carmen C.I. 10.162.537
Guerrero María C.I. 19.777.361
Moreno Aurora C.I. 14.503.610
Ríos Anny C.I. 21.003.182
III. Semestre Educación Preescolar.
Turno Mañana. Sección “B”Tariba, 10 de Noviembre 2010.

Contenido Pag.

Portada……………………………………………………………………………. 1

Índice……………………………………………………………………………….2

Introducción………………………………………………………………………..3

Desarrollo.………………………………………………………………………….4

Conclusión…………………………………………………………………………13Anexos……………………………………………………………………………..14

Con el presente trabajo queremos obtener mayores conocimientos con el tema de La Conducta limitada del niño, tomando en cuenta y analizando las obras de tres conocidos autores: Piaget, Erickson, y Skinner, para de esta manera tratar de comprobar y verificar sus estudios, estudiar las etapas del desarrollo de la conducta en la infancia o niños, y luego tratar de poner en practica lo que aquí se aprenda pudiendo serempleado dentro de nuestro mismo seno familiar, explorar los diferentes comportamientos de los niños, sus formas de conducta, dentro del núcleo de la familia, en la institución educativa donde estudie, y finalmente dentro de la sociedad, para así poder obtener gran información que posteriormente nos pueda servir para ponerla en practica en el desempeño de nuestra carrera como docentes, de igual maneraestudiar la tesis de Erikson donde Los diferencia en su estudio atendiendo a las relaciones con los demás y consigo mismo, y manifiesta que a pesar de estas diferencias vemos cómo los tres hacen unas divisiones muy parecidas con lo cual, uniéndolas, nos saldría un estudio perfecto (o casi) del desarrollo de la conducta humana. Y así tener un enfoque constructivista, tratando de conjuntar el cómo yel que de la conducta en la enseñanza del aprendiz escolar que es en realidad un proceso de elaboración del alumno también tiene su espacio, y estudia los aspectos, el desarrollo de la autonomía moral e intelectual, la capacidad de reflexión sobre si mismo y sobre el propio aprendizaje, para ser una persona sociablemente ejemplar.

LA CONDUCTA LIMITADA DEL NIÑO SEGÚN PIAGET.
El sistemaclasificatorio de Piaget se basa en el aspecto cognitivo del comportamiento. Por otro lado, los modelos emotivos de Piaget están sometidos a ciertos condicionamientos sociales, que afectan por ejemplo a la edad de la aparición de los estadios.
Piaget trata de explicar el desarrollo de los conocimientos, es decir, trata de explicar cómo una persona pasa de un conocimiento menos verdadero o más simple, aotro más verdadero o complejo. Para él, cada uno de los periodos que describen completa al anterior y le supera. En un principio, Piaget señala cuatro periodos o estadios:
1º. Periodo sensomotriz. Avanza del nacimiento al año y medio o dos años de vida. Piaget le llama así a este periodo porque el recién nacido cuenta sólo con los esquemas senso-motrices congénitos, como son los primeros reflejoso instintos. Poco a poco estos esquemas se van coordinando de tal forma hasta construir la organización advertida elemental propia de los animales, y que después se va modificando y perfeccionando.
En este período, el recién nacido se va diferenciando progresivamente de los objetos que le rodean, por el procedimiento de irlos definiendo, de tal forma que los objetos lleguen a cobrar unaidentidad propia por sí mismos, aunque estos cambien de aspecto, lugar y tiempo.
2º. Periodo del pensamiento preoperacional. Comprende de los dos a los siete años. Este periodo consta de dos fases: la fase preoperacional tal (o llamada también de representación) y la fase instintiva.
La fase preoperacional abarca de los dos a los cuatro primeros años del...
tracking img