Modelado geometrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelado Geométrico
Un modelo geométrico describe la forma de un objeto físico o matemático por un medio geométrico, es la construcción o el uso de modelos geométricos. Los modelos geométricos seutilizan adentro gráficos de computadora, diseño automatizado y fabricación, y muchos campos aplicados por ejemplo proceso de imagen médico.

Un mismo objeto puede modelarse de múltiples maneras. Laelección del método depende directamente del uso que se le pretenda dar y la elección adecuada es crucial para que el proceso sea eficaz y para evitar problemas innecesarios.
Si se prevé que seránecesario hacer cam¬bios en los objetos es preferible trabajar con objetos paramétricos y modificadores asocia¬dos. Si no es así, la mejor opción es convertir cuanto antes el objeto a malla poligonal ysacar partido de los poderosos recursos de edición de mallas de 3Dstudio para modelar modificando directamente los elementos básicos (subobje¬tos): vértices, aristas y caras. Hay que tener presenteque, en última instancia, cualquier objeto se convierte en una malla poligonal en el momento de la representación. Trabajar a nivel de malla quiere decir por consiguiente que se tiene el máximo controlsobre el resultado y, por añadidura, que se economizan recursos.
La mejor opción, en muchos casos, es tra¬bajar inicialmente con objetos paramétricos, grabar el archivo con otro nombre y completar elmodelado convirtiendo los objetos a mallas poligonales. De este modo se mantiene abierta la posibilidad de volver al archivo original para sacar partido de los parámetros iniciales de definición delobjeto.
La densidad de la malla asociada a un objeto paramétrico se controla desde el momento en que se crea el objeto y puede modificarse en cualquier momento mientras no se lleve a cabo suconversión a malla poligonal. El que se quiera hacer que esta densidad sea mayor dependerá del tipo de objeto (los objetos curvos requieren mayores densidades para simular la curvatura) del tamaño y nivel de...
tracking img