juegos

Páginas: 24 (5813 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
En el siguiente documento se mostraran temas con respecto a los videojuegos como por ejemplo, las clasificaciones que se les otorgan a los jugadores (gamers), por lo que en cada clasificación se da una breve descripción de que función cumple cada uno.
También encontrara información sobre las empresas que se dedican a desarrollar video juegos, a lo cual se da también una breve reseña de cuál fuesu origen de cada una de las empresas, por mencionar alguna “Electronics Arts” solo por mencionar alguna.
Algo también que podrían interesar las personas que quieren aprender a desarrollar videojuegos se tiene una sección donde se listan algunas tecnologías para desarrollar dichos videojuegos. 
Índice
Contenido
Resumen 1
Índice 2
Introducción 3
Historia 4
Tennis for Two 4
Empresas devideojuegos 5
Electronic Arts: 5
Activision 6
Sega 7
Microsoft Studios: 8
Tipos de Jugadores: 8
Tipos de Juegos: 9
Beat’em up: 9
Lucha: 9
Disparos (Shooters) 9
Sigilo 10
Plataformas: 10
Simulación: 11
Objetivo de los Videojuegos: 11
Aplicaciones de los videojuegos: 11
Ámbito educativo: 11
Educación: 12
PyGame 13
Panda3D 14
Blender 14
Irrlicht: 15
Ogre: 15
Conclusiones: 16Bibliografia: 17


Introducción

Los videojuegos al momento de su aparición crearon una revolución en el desarrollo de software, porque es un fenómeno donde su límite es la creatividad que la persona desarrolladora tenga.
Actualmente las grandes empresas desarrolladoras de videojuegos, tienen un gran éxito gracias al avance de la tecnología, ya que esto ha facilitado al desarrollo ydistribución de los mismos.
Existen muchas empresas que se dedican a este tipo de proyectos, estas empresas la mayoría son de origen extranjero, donde se puede visualizar claramente la hegemonía que tiene Estado Unidos sobre el desarrollo de videojuegos, pero no solo existen empresas desarrolladoras de videojuegos en ese país si no también existe muchas otras empresas en otros países, pero actualmente se hademostrado el nivel de superioridad de dicho país en el desarrollo de dichas aplicaciones.
Los videojuegos han tenido un impacto en la sociedad, algunas veces ese impacto ha sido no aceptado por algunas partes de la sociedad ya que existen videojuegos contienen demasiada violencia, por lo que a veces o la mayoría de las veces los jugadores son niños y están a expuestos a confundirse con larealidad. Es por eso que también en la rama de videojuegos existen clasificaciones, para que los adultos sean prevenidos sobre el contenido que expone un videojuego.
Pero no todo es violencia existen juegos que se utilizan en la educación o en la salud. En la educación los utilizan para que las personas o los niños en su mayoría la educación sea bien recibida por ellos.

Historia
La historia delos videos juegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la segunda guerra mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC de 1946. Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. LosPrimeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60, y desde entonces el mundo de los videojuegos no ha cesado de crecer y desarrollarse con el único límite que le ha impuesto la creatividad de los desarrolladores y la evolución de la tecnología. En los últimos años, se asiste a una era de progreso tecnológico dominada por una industria que promueve un modelo de consumo rápido donde lasnuevas superproducciones quedan obsoletas en pocos meses, pero donde a la vez un grupo de personas e instituciones -conscientes del papel que los programas pioneros, las compañías que definieron el mercado y los grandes visionarios tuvieron en el desarrollo de dicha industria- han iniciado el estudio formal de la historia de los videojuegos.
El más inmediato reflejo de la popularidad que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS