JUEGOS

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
CONCEPTUALIZACIÓN DEL JUEGO

Para conceptualizar el juego, vamos a tratar de tomar la mayor cantidad posible de autores que han tratado de aportar a la educación física y a la recreación,definiendo desde su punto de vista y desde sus estudios al juego.
Platon: “En los jóvenes el juego se debe a que no pueden mantenerse en reposo por lo que les es placentero saltar, gritar, danzar y jugar unoscon otros”. El juego se entiende, por tanto, como una forma de liberación de la energía excedente.
Moritz Lazarus (1827-1903): El juego responde a una necesidad vital que viene predeterminadabiológicamente, y que por tanto está en mayor o menor medida presente en todo ser humano.
Sigmund Freud (1856 - 1939): El juego produce una catarsis liberadora de emociones reprimidas, dejando al individuoen condiciones de poder expresarse libremente.
Lev Vygotsky (1896-1934): El juego suele ser la principal actividad del niño, En el juego existe una estricta subordinación a ciertas reglas que no sonposibles en la vida real.
Jean Piaget: (1896 - 1980) “El juego es el existir infantil”.
Johan Huizuiga (1872 - 1945): El juego es acción o actitud voluntaria, que se desarrolla en un espacio ytiempo límite, y se desarrolla según un orden de reglas libremente aceptadas pero completamente imperiosas que tiene su objetivo en si mismo y se acompaña de alegría por hacer algo distinto.
HebertSpencer (1820 - 1903): lo consideraba como el resultado de un exceso de energía acumulada. En cual mediante el juego se gastan las energías sobrantes. (Teoría del excedente de energía).
Stanley Hall(1844 - 1924): “El juego no es más que una recogida de datos provenientes de las costumbres de culturas anteriores, convirtiéndose así en una “recapitulación breve” de la evolución de la especie”.
KarlGross (1861-1946): El juego como un modo de ejercitar o practicar los instintos antes de que éstos estén completamente desarrollados. El juego consistiría en un ejercicio preparatorio para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS