Juegos

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
LOS INCAS
ACTIVIDAD COMPLEMENTARIA

1. AVERIGUA SOBRE EL ORIGEN DE LOS INCAS QUE APARECIERON EN UNA POBLACION CERCANA AL CUZCO LLAMADA PACARITAMBO
Los incas fueron un grupo étnico queemigró, hacia el año 1100 d.C., probablemente desde el Altiplano, hacia el valle de Cuzco (o Cusco), donde durante casi trescientos años llevaron a cabo incursiones y alianzas con los pueblos de la zona.Con el paso del tiempo se convirtieron en un grupo muy poderoso e importante; sin embargo, permanecieron en la región hasta la invasión chanca y el gobierno de Pachacutec Inca Yupanqui, cuandoempezaron a expandirse por otras regiones.

2. ¿QUIEN FUE EL PRIMOGENITO DE MANCO CAPAC?
Manco Cápac I, mítico soberano inca que, junto con su esposa y hermana Mama Ocllo, fundó la ciudad del Cusco(Cuzco) e instituyó la monarquía hereditaria en la persona de su hijo Sinchi Roca.

3. AVERIGUA QUE INCA SE DEDICO A EMBELLECER LA CIUDAD DEL CUZCO Y LO DIVIDIO EN DOS PARCIALIDADES : LOS HANANCUZCO Y URIN CUZO.
El inca que embelleció la ciudad del Cuzco fue Pachacuti inca Yupanqui

4. ¿QUE INCA TENIA CARÁCTER GUERRERO Y QUE SALIO DEL CUZCO PARA CONQUISTAR NUEVOS PUEBLOS COMO LOSCAJAMARCA , ANDASMARCA Y LO CONQUISTO DEL CONDESUYO?
El noveno inca Yupanqui que luego tomo el nombre de Pachacuti, fue el que emprendió sus grandes campañas guerreras para conquistar los pueblos cercanosal Cuzco

5. ¿INVESTIGA LA HISTORIA DEL SEPTIMO HIJO INCA TITO CUSI GUALPA O YAGUAR GUACA?
El nombre de este inca significa “el que llora sangre”, tiene una extraña historia. Cuando era niñose crio con los hermanos de su madre después lo raptaron los ayarmacas para matarlo, el niño por el temor que tenia lloraba sangre, entonces los ayarmacas lo vieron no lo mataron y lo liberaron y loentregaron a su padre.

6. ¿CUAL FUE EL INCA QUE DOTO DE AGUA A LA CIUDAD DEL CUZCO CANALIZANDO LOS RIOS HURINCHACAN Y HAMANCHACAN E INTRODICIR EL CULTO AL SOL?
El inca que doto agua al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS