Trabajo Final

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Proyecto Final


¿América ya había sido descubierta, pero el continente estaba prácticamente inexplorado? A principios del siglo XVI, la civilización occidental se hallaba en el umbral de unanueva era. Las principales causas de la conquista de México fue por la destrucción del imperio Azteca aunque éstos se les consideraba como una de las culturas más fuertes, pero tuvo mayor peso el hechodel sometimiento de la mayoría de las culturas de Mesoamérica. Esta se desarrollo en el territorio de Mesoamérica, y su efecto fue que causo dos expediciones una en 1517 por Francisco Hernández deCórdoba y la segunda fue en 1518 por Diego de Velázquez.
El objetivo de este texto es informar sobre todo lo que causo la conquista de México en muchos aspectos y quienes lo formaron e influyeron parapoder contribuir con el desarrollo de este.

La conquista de México fue producto de la tendencia expansionista de Europa .Esto dio oportunidad a explotar las ricas tierras Americanas, que sustentaríala economía de los pueblos conquistadores, sacando provecho a las tierras laborales y minerales. Gracias a esto el Imperio Azteca, es considerado como una de las culturas más fuertes, pero tuvo mayorpeso el hecho del sometimiento de la mayoría de las culturas de Mesoamérica. Ya que el resto de los pueblos de México estaban formados por grupos pequeños de nómadas, que no se les consideraba comoun peligro para los españoles. Esto causo que los Aztecas estuvieran gobernados por el Emperador Moctezuma que hiso que Mesoamérica se considerara como el pueblo mas poderos de toda América. AunqueMoctezuma fuera poderoso tenía miedo al regreso del antiguo rey al que le llamaban Quetzalcóatl, que fue precisamente cuando llego Cortes a México, y los indígenas supieron de su llegada. Aunque laverdadera causa fue por motivos económicos y políticos. Y con la llegada de los españoles se causaron muchas enfermedades como la viruela.
El desarrollo de la conquista fue que empezaron primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Trabajo Final Economia FINAL
  • Trabajo Final Final Work
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • Trabajo final
  • trabajo final
  • trabajo final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS