Juegos

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
1) Anatomía: es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
2)Anatomía descriptiva: separa el cuerpo en sistemas. También denominada sistemática.
3) Anatomía clínica: destaca la estructura y la función, así como sus relaciones con el ejercicio de la medicinay otras ciencias de la salud.
4) Anatomía regional (anatomía topográfica): es un método para el estudio del cuerpo por regiones, como el tórax o el abdomen. La anatomía de superficie constituye unelemento esencial para el estudio de la anatomía regional.
5) Anatomía comparada es la disciplina encargada del estudio de las similitudes y diferencias en la anatomía de los organismos. Laanatomía comparada forma parte nuclear de la Morfología descriptiva y es fundamental para la filogenia.
6) Anatomía del desarrollo es el campo de la embriología que se ocupa de los cambios morfológicosque ocurren en  las células, tejidos, órganos y cuerpo en su conjunto desde la célula germinal de cada progenitor hasta el adulto resultante.
7) Anatomía funcional: denominada tambiénfisiológica, la cual estudia las funciones de los órganos.
8) Anatomía macroscópica enfoca el estudio de las formas y estructuras los organismos vivos observables a simple vista, comprende la descripción desus características morfológicas, sus relaciones con estructuras vecinas, irrigación e inervación.
9) Anatomía microscópica abarca el estudio de las estructuras morfológicas observables almicroscópico, tal como forma, tamaño, desarrollo, constitución, etc.
10) Anatomía de superficie: es un área esencial en el estudio de la medicina, pues los recuadros de anatomía de superficie ofrecen unainformación visible y táctil sobre las estructuras que se sitúan debajo de la piel.
11) Anatomía quirúrgica: es la estudia la estructura y morfología de los tejidos y órganos del cuerpo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos juegos
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • El juego
  • Juegos
  • Juegos
  • EL JUEGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS