Jueves santo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 57
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAMON CORTESJueves Santo

|
|
Jueves Santo
No tan hermosas obras…
Si no francamente malas, tampoco realmente buenas.
En este Jueves del Amor, pero no de cualquieramor, rosa y dulce, fácil y romántico, sino del amor verdadero y realista, que lucha con la vida y con la muerte; en este Jueves Santo del Amor servicial y humilde, quiero pedirlesperdón con mi mayor dolor, pero también con mi mayor esperanza y mi mejor propósito de buena voluntad, mis deseos de enmendarme y esmerarme en su servicio, confiando en sucomprensión y paciencia y contando con el soplo constante del Espíritu Santo, el Espíritu de Dios, que me haga quererles al modo como nos quiere Cristo, porque sólo el Amor puede dar anuestro servicio ternura y corazón, fortaleza y perseverancia hasta la muerte.

¡Hermosas palabras!
Hoy especialmente, quiero ponerme ante los pies de todos los que leenestas líneas, con un solo objetivo…. Pedirles perdón. Al ser bautizado y confirmado he aceptado ser su servidor, pero he sido un criado negligente, que no ha hecho por ustedes lo quedebía y podía hacer.
Es verdad que soy poco, y los que me rodean muchos; que no se sabe como se va uno enredando en mil cosas pequeñas, que al final impiden hacer las masgrandes: asir en silencio la mano de un enfermo, escuchar despacio el dolor y el problema, compartir la meditación y la eucaristía, y la cena de un pequeño grupo perdido en el barriode un barrio, en las afueras de las afueras de los corazones de quienes me rodean, pero donde están también mis hermanos en Cristo, los que tienen sobre mi todos los derechos deJesús, derechos de quien nos ha dado la vida y nos la ha devuelta una y mil veces y que puede pedirnos que demos nuestra vida a todos y siempre.
Jueves Santo
Abril 2010
tracking img