Caso hp company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN LUIS POTOSÍ

ING. INDUSTRIAL (LRT)

ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………..2

HEWLETT PACKARD COMPANY……………………………………………………………………………………………………3

ADMINISTRACIÓN DE HEWLETT PACKARD COMPANY………………………………………………………………4

PRODUCTOS Y EXPANSIÓN……………………………………………………………………………………………………..6

NUEVAORGANIZACIÓN…………………………………………………………………………………………………………..6

ORGANIZACIÓN EN EL FUTURO………………………………………………………………………………………………..7

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………………………………………………………………..8

INTRODUCCIÓN

La compañía Hewlett Packard Company (HP) ha sido una empresa de clase mundial por su diversidad de productos y la calidad con que los fabrican.

Es una empresa dinámica constituida alrededor de la innovación, ha sido una organización con un ritmorápido caracterizada por su constante crecimiento.

HP se ha convertido en el líder mundial en la fabricación de equipos electrónicos de medición y pruebas para ingenieros y científicos.

Los fundadores de Hp son William Hewlett y David Packard quienes desarrollaron grandes estrategias y diversificaron sus productos, por sus sentidos de negocios y habilidades administrativas y de manejo delpersonal.

Sus primeros clientes fueron de Walt Disney en donde se les solicito la fabricación de 8 osciladores para la frecuencia y configuraciones, lo que fue utilizado para desarrollar la pista de sonido en la película de “Fantasía”.

HP con sus estrategia ha mantenido sus ventas y ha generado numerosos clientes a nivel mundial por la calidad y buenos precios de sus productos, además que escucha asus empleados y e identifica nuevas oportunidades y necesidades técnicas de su mercado.

HEWLETT PACKARD COMPANY

HISTORIA

La empresa internacional Hp sus cofundadores fueron William Hewlett y David Packard en el año de 1938 que fueron responsables de muchos de los importantes productos y de la diversificación de las operaciones.

Los principales mercados para los instrumentos Hpcomprenden las telecomunicaciones, el espacio, las aeronaves y la industria automotriz.

Sus principales productos son: instrumentos médicos de medición, sistemas de cómputo y productos periféricos; equipo médico electrónico y sistemas; instrumentación y sistemas para análisis químicos, calculadoras manuales y componentes compactos.

Su enfoque consistía en fabricar productos de calidad que tuvieranun precio privilegiado dentro del mercado.

Hewlett Packard iniciaron Hp en una cochera detrás de la casa de Packard, en palo Alto, California, estos dos eran ingenieros graduados de la Universidad de Stanford. La compañía inicio su producto con un oscilador de audio, un instrumento electrónico de alta calidad usado para probar y desarrollar equipo de sonido, entre sus primeros clientes fueWalt Disney con 8 osciladores.

ADMINISTRACIÓN DE HEWLETT PACKARD COMPANY

La estrategia que utilizaba esta compañía consistía en escuchar los problemas de los ingenieros y tratar de resolverlos, lo que este enfoque permitía identificar nuevas oportunidades y necesidades técnicas, lo que efectuaba poca investigación de mercado y así la compañía podía monitorear internamente gran parte de lasnecesidades de mercado.

Otro enfoque consistía en diseñar una máquina para un cliente especifico y después vendérselo a otros en el mercado, lo que permitió que esta empresa se concentrara en productos para pocos clientes y en producir volumen.

Por lo tanto, se puede deducir que mas que competir en precio, la intención era desarrollar productos tan avanzados que se adaptaran a las necesidadesde los clientes y que el mercado estuviera deseando pagar una retribución por el rendimiento de HP.

Entre los métodos utilizados por HP son:

• Relacionado con los negocios

1.-ningun préstamo a largo plazo

2.-Expansion del mercado y liderazgo basados en contribuciones de nuevos productos

3.-Satisfaccion del...
tracking img