Jugadores del rol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recolección de datos

Breve Historia de los juegos rol.
El juego de rol es una actividad lúdica que se trata de narrar e imaginar, es un pasatiempo que divierte a jóvenes y adultos, en su mayoríaestudiantes de Enseñanza Media o de una carrera universitaria, cuyas edades por lo general se encuentran entre los 15 y los 25 años.
La entretención que los une nació a mediados de los ’70, cuandogrupos de juegos de estrategia con miniaturas, quienes recreaban batallas históricas, comenzaron a incorporar la fantasía de la literatura en sus partidas. Es así como surgió Chainmail, un sistema parajugar miniaturas en época medieval, con indicaciones sobre fantasía.

Buscando nuevas alternativas, uno de los creadores del Chainmail (Gary Gygax, de Wisconsin, EE.UU.), desarrolló el Dungeons &Dragons, el primer juego de rol como tal, utilizando dados poliédricos y partes de sistemas diseñados por Dave Arneson; este sistema era muy similar a los existentes, pero en vez de utilizar unejército, se usaba un solo personaje, cuya elección de las acciones dependía del jugador.

Esencialmente, un árbitro que se encontraba fuera del juego preparaba el escenario, la historia, los monstruos y eltesoro con que los personajes, manejados por cada jugador, se encontrarían. De esta manera, las reglas eran guías generales, en su mayoría estadísticas, que regulaban las características de cadapersonaje y evento en la historia desarrollada en conjunto por el árbitro y los jugadores.

Un juego que se basa en la interacción y la imaginación ha sido difícil de comprender para algunos. Por esto,muchas veces se ha hecho alusión al rol como algo oscuro, misterioso o peligroso, cuando en realidad es poco más que un grupo de amigos compartiendo alrededor de una mesa. En consecuencia, es elinterés de los “roleros” traer claridad sobre el rol a quienes no conocen o no comprenden este juego, el que como cualquier otro hobby, ocupa tiempo y dedicación, ganándose también el cariño de quienes...
tracking img