Jugando Con La Matemática

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
“JUGANDO CON LA MATEMÁTICA”

La enseñanza de la matemática en la escuela ha sido y es fuente de preocupaciones para estudiantes, padres, maestros y especialistas. En todo tiempo, el estudio de laenseñanza de la matemática ha mostrado constantes obstáculos y dificultades de diferentes órdenes, no salvadas aun de manera eficiente por matemáticos, psicólogos y educadores.
Es por ello quemotivado por la apreciación de la matemática como “El dolor de cabeza de la humanidad”, en la enseñabilidad de dicha área en el Ciclo Complementario en la Institución Educativa Escuela Normal Superior“Miguel de Cervantes Saavedra”, desde hace cuatro años, se abordó con la pregunta que dio origen a la experiencia:
¿Cómo transformar la clase de matemática con una serie de juegos, para lograr en el aula undesarrollo de pensamiento lógico-matemático propiciando el trabajo en equipo y actividades interdisciplinarias en nuestra institución?
La innovación educativa y pedagógica “Jugando con la Matemática”surge como una propuesta para buscar dar aportes significativos a la enseñanza-aprendizaje de la matemática. Entonces se proponen nuevas estrategias metodológicas y revaluar nuestro compromiso comodocente del trabajo en el aula, analizando los paradigmas de la educación tradicional y conductual para abrirle espacio a la pedagogía activa (Zoltan Dienes) y los aportes de Vygostki, Piaget, Bruner,Edward de Bono y el Dr. Howard Gardner, director del proyecto Zero.
Además se propone un trabajo más integrado desde preescolar hasta el grado noveno; la interdisplinariedad con los elementosestructurales que caracteriza nuestra institución (Pedagogía – Investigación y Artística) y cada una de las disciplinas del saber, empleando entretenidos juegos como el Geoplano, Tangram, Pizza Matemática,Fracciograma, Formas Geométricas encajables, Juegos de números encajables, Torre de Hanoi, Master Mind, Regletas Cuisenaire, Pentominós, entre otros y otras actividades como la tienda escolar y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jugando con las matematicas
  • Jugando con matemática
  • Jugando con las matematicas
  • Aprender matematica jugando con el tangram
  • Jugando desarrollo mi pensamiento logico matematico
  • jugando nos divertimos con matematica y con lecto escritura
  • Jugando Con Las Matemáticas
  • Jugando con las matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS