Jugando a ser dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Jugando a ser Dios’’
Según la religión, Dios, es el único capaz de decidir cómo vamos a nacer, que color de ojos o de piel tendremos o si seremos altos o bajitos, hoy en día existentantos avances biológicos y científicos como la clonación o manipulación genética que están casi por lograrse a nivel mundial.
Lo que hace esta manipulación es cambiar la información y lascaracterísticas genéticas de una especie, se basa en un procedimiento cuyas técnicas pueden ser utilizadas para beneficiar a la humanidad, como en la cura de enfermedades, pero tambiénexisten desventajas como poder crearse una especie mejor, o hacer experimentos en humanos. Todo esto suena bien, pero pongámonos a pensar ¿Cómo sería el mundo si las personas fuesen creadas enlaboratorios y no engendradas en el vientre de alguna mujer?
La manipulación genética puede ser un excelente procedimiento, cuando se usa para el bien de la humanidad, sin dañar laintegridad o la moral de las personas. Pero, desgraciadamente, es un arma de doble filo, ya que así como puede beneficiarnos también tiene sus desventajas, por ejemplo, el hecho de crear unacopia de un feto, que es utilizada y sometida a cualquier tipo de experimentos que se le desee hacer.
La iglesia no ésta completamente en contra de este tipo de medios, siempre y cuando nose dañe la integridad física y psicológica de las personas, también respetando, claro está, el orden que fue establecido por Dios.
Observando las dos partes, tanto de la iglesia, como delos científicos, una dice que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, pero a la vez cada uno con características diferentes, y la idea de utilizar la ciencia para hacer de los seres humanos“ratas de laboratorio’’, me parece un tanto injusto, porque merece ser tratado como persona, aun siendo una creación científica, ya que puede pensar, sentir y actuar de manera libre.
tracking img