La sociología de la educación, una visión general

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
La sociología de la Educación, una visión general

La sociología toma en dimensión para su estudio los métodos de investigación, teorías, enfoques tanto de la sociedad como de la educación toma susprincipios y finalidades, sus elementos y estructuras, y analiza sus procesos y resultados.
Tiene como especialidad dentro de su campo de estudio y dentro de las ciencias de la educación por susperspectivas, dimensión y sus enfoques utilizados para estudiar fenómenos y poder explicarlos.
Comprende el análisis de lo que considera como comunicación internacional de los conocimientos,habilidades, técnicas modos de vida etc.
La sociología presenta algunos objetivos principales en cuanto a la educación son descubrir aquellos significados sociales de los procedimientos educativos.
Poderexplicar e interpretar esos significados y sus teorías. Y proponer alternativas para la solución de problemas educativos.
Hay de poder descubrir y explicar los significados sociales que rigenaquellos procesos educativos, analizar las finalidades, los elementos proceso, estructuras del sistema escolar.
Los sociólogos definen a la educación como el proceso en el cual las generaciones pasadastransmiten conocimientos a las nuevas, pero ahí un debate por que los actuales sociólogos dicen que ese concepto es inadecuado ellos lo manifiestan la educación implica reflexión, critica, que no soloorienta a las generaciones i no que las hace transcender.
Habla de la educación en ciertos ámbitos como son la política es que el individuo se adapta a determinados modos y normas de la vidasocial.
Economía y vocacional es encargada de entrenar y capacitar al individuo para el trabajo.
Selección social influye en la escala social.
Imposición cultural habla de que el individuo tiene queadaptarse a las diferentes necesidades.
Cultural su función es transmitir los bienes culturales que la humanidad a producido y conservado.
Académica, acrecienta y depura el acervo académico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociología General y Sociología de la Educación en Ed. Primaria
  • Sociología General
  • Sociologia General
  • Sociologia General
  • sociologia general
  • la sociologia general
  • Sociologia general
  • Generalidades de sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS