Jugoteca

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Proyecto “JUGOTECA”
Docente:
AÑ0 : Primero Tiempo: ciclo lectivo
Fundamentación Pedagógica
Se parte de la idea que una noción matemática cobra sentido apartir del conjunto de problemas en los cuales resulta un instrumento eficaz de resolución. Estos problemas constituyen los contextos para presentar la noción a los alumnos al interactuar en su vidasocial. Los niños aprenden las prácticas habituales de cada comunidad y construyen saberes . Son ellos los que debemos recuperar en la escuela para vincularlos con los conocimientos que deben aprenderya sea para reconocerlos como parte de ellos y sistematizarlos como para utilizarlos en nuevos contextos.
El contexto tiene que ser significativo para los alumnos, proponiendo el armado de unajugoteca para poner en marcha este proyecto es necesario un cambio en donde promueva el placer por el aprendizaje creativo y la alegría de aprender jugando.
PROPÓSITO
Jugar permite entrar en el juego dela disciplina matemática, pues se eligen arbitrariamente unos puntos de partida y unas reglas que todos los participantes acuerdan y se comprometen a respetar.
Se usarán estrategias que anticiparánel resultado de las acciones. Se tomarán decisiones durante el juego y se realizan acuerdos frente a las discusiones.
Al utilizar el juego como una actividad de aprendizaje no debemos perder de vistaque el propósito es que los niños aprendan jugando.
Contenidos
Series numéricas.
Escalas
Reconocimiento y uso de las operaciones de adición y sustracción.
Sistema monetario
Cálculoaproximado.
Estimación de resultado
Estadística, cuadros.
Lectura e interpretación de reglamentos, escritura de los mismos.
Identificación de figuras y cuerpos.
Desplazamiento y recorridos.
Secuencia deactividades
* Conversamos sobre juegos de mesa preferidos y lugares donde se venden.
* Dibujarlos escribirlos.
* Investigamos lugares del barrio donde se venden: nombre de los negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS