Juguetes bélicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tesis a favor:
Los Juguetes Bélicos son algo positivo para los niños, por lo que todos los niños deberían tener libertad para jugar con estos en las calles y parques sin que se los critique omoleste.
Un niño, en su mente inocente, muy difícilmente verá un arma de juguete como algo que pueda ser mortal; mas bien, ellos introducen sus fantasías a la realidad que continuamente ven: Lasuperioridad, el riesgo, el choque de fuerzas; no por el uso de estas el niño va a tener un rol violento en su vida diaria. Además, un juguete bélico es eso, tan solo un juguete, y únicamente tendrá unsignificado sano en un ambiente donde predomine la comunicación y el afecto, mientras que en un ambiente conflictivo obviamente tendrá significado violento. También puedo decir que las frases que los niñosdicen en ciertas ocasiones pueden demostrar aún más violencia que el hecho de jugar con una escopeta de plástico, como son: “¡Si no llego a tiempo mi mamá me va a matar!”, “Si no me prestas la pelota temato”, “Ya sabes, si no nos pagas mañana, te agarramos a golpes”, y otras frases más que son muy usadas por niños y jóvenes de hoy en día. Ahora, tenemos que tener en cuenta nuestro contexto, nuestrasociedad no es una sociedad científica, mas bien, es una sociedad violenta, los adultos dicen que los problemas deben resolverse conversando y no de manera agresiva; pero son ellos los primeros enacudir a medidas violentas ante algún problema, por más mínimo que este sea; por lo que son ellos quienes enseñan a los niños a reaccionar de manera violenta, mas no los juguetes bélicos.
Por lo tanto,puedo decir que no es malo que los niños usen juguetes bélicos, ya que es algo que los va a educar de manera integral para el mundo de hoy y del mañana; haciéndolos conocer los diferentes aspectos deeste, y preparándolos para aprender a discernir el bien del mal.

Tesis en contra:
Los Juguetes Bélicos son algo muy malo para los niños, por lo que deberían ser prohibidos en todos los países,...
tracking img