Muchos adultos compran para sus hijos aquello que hubieran querido tener de niños, otros se preocupan por tomar en cuenta las necesidades de sus hijos. Los juguetes bélicos representan un casoespecial al decidirse por la compra de un regalo infantil.

El niño tiene una necesidad innata de jugar, su desarrollo físico, intelectual y emocional está estrechamente unido a sus actividades lúdicas,las cuales le ayudan a madurar. Cada niño juega a su ritmo, y lo hace ya sea con juguetes o con los objetos que encuentra en su medio ambiente.

Así juego y juguetes son sus compañeros de infancia,aunque estos últimos no son imprescindibles y adquieren sus características según las culturas, épocas, modas e intereses del mercado, como es el caso de los juguetes que semejan armas.

El juguetebélico ha despertado desde hace años reticencias y es fuente de discusiones y polémicas. La sociedad se ha polarizado entre dos posturas: aquellos que los consideran necesarios y cauce para laexpresión de tensiones; y los que ven en ellos la fuente y el motor de conductas agresivas, algunas fuera de los límites razonables.

¿Qué puede hacer un padre ante esta disyuntiva?

El juguete bélico* noes un producto nuevo: el concepto se refiere a pistolas, rifles, espadas láser, ametralladoras modernas, pero también soldaditos de plomo, espadas de madera, arcos y flechas y toda clase deimitaciones de armas que se han fabricado a lo largo del tiempo y que actualmente proliferan.

Además de los juguetes imitación de las armas verdaderas, han surgido los videojuegos: muchos de ellos concontenidos violentos, por lo que también representan un dilema para los padres.

Hablar de juguetes bélicos tiene su complejidad por sus implicaciones en el desarrollo de los niños; en el tema seentrecruzan el concepto que tenemos acerca de las manifestaciones agresivas y la importancia que el juego tiene en la vida de los seres humanos.

Existen teorías sobre las funciones del juego, entre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Juguetes bélicos. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Juguetes-B%C3%A9licos/104954.html

MLA

"Juguetes bélicos" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juguetes-B%C3%A9licos/104954.html>.

MLA 7

"Juguetes bélicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Juguetes-B%C3%A9licos/104954.html>.

CHICAGO

"Juguetes bélicos." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Juguetes-B%C3%A9licos/104954.html.