Juguetes a traves del reciclaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
Pág.
Introducción………………………………………………………………………...…..01
Capítulo I. Problema de Investigación
1.1.-Planteamiento del Problema…………………………………………..…….02-03
1.2.-Alcances y Limitaciones…………………………………………………...........04
1.3.-Objetivos………………………………………………………………..….………051.4.-Justificacion…………………………………………………………….…….…...06
Capítulo II Marco Teórico
2.1.-Antecedentes…………….……......................................................................6-14
2.2.-Bases Teóricas……….................................................................................14-21

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO SAN MARTIN DE PORRESMERIDA ESTADO MERIDA

ELABORACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO
A TRAVÉS DE DESECHOS SÓLIDOS





AUTOR: JHERSON SALAS
BETZABETH OSUNA.

Introducción

El sistema nervioso, junto con el sistema endocrino integra y controla lasnumerosas funciones que permiten que la persona regule su ambiente interno y reaccione a su ambiente externo o lo encare. La unidad funcional del sistema nervioso es la "neurona", que consiste en un cuerpo celular que contiene el núcleo, la maquinaria metabólica, en dendritas para recibir estímulos, y en un axón que retransmite estímulos a otras células.

Entendido lo importante que es el sistemanervioso, el colegio San Martin de Porres nos ha dado la oportunidad de crear un ejemplar de este a través de desechos sólidos, estimulando la imaginación y creatividad de los jóvenes, así como sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reciclar elementos de la vida cotidiana y fomentar su reutilización en beneficio del medio ambiente.

CAPITULO I

1.1.- Planteamiento del Problema:En los últimos años la reutilización y procesamiento de desechos, se ha ido organizando de tal manera que llegara el día en que los desperdicios sean fuente de riqueza para las comunidades que los generan. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una manera desordenada con la excusa del desarrollo, el hombre que explota los recursos naturales ocasionando alteraciones en la estructura yel funcionamiento de los ecosistemas.

Las materias primas así como la protección al medio ambiente ha motivado para inclinarse por el reciclaje, considerando que el reciclaje se trata de un proceso que consiste básicamente en reutilizar materiales que fueron desechados y que aun son aptos para elaborar otro productos o re fabricar los mismos. A través del reciclaje lograríamos construir unsistema nervioso que contenga sus partes dentro.

A través de esto lograríamos realizar una estructura del cuerpo humano que contenga partes importantes, como el sistema nervioso, endocrino, respiratorio, cada uno con sus partes, este proyecto puede ser una experiencia informativa y de gran utilidad para nosotros porque aprenderíamos de una manera mas interesante.

El sistema nervioso es elrector y coordinador de todas las funciones, conscientes e inconscientes del organismo, se compara el sistema nervioso con un computador: porque las unidades periféricas (órganos internos u órganos de los sentidos) aportan gran cantidad de información a través de los cables de transmisión (nervios) para que la unidad de procesamiento central (cerebro), provista de su banco de datos (memoria), laordene, la analice, muestre y ejecute.

El sistema nervioso tiene una parte muy importante llamadas las neuronas.

Las neuronas son las células especializadas del Sistema Nervioso. Son las células más especializadas que existen, hasta tal punto que han perdido la capacidad de realizar otras funciones y son incapaces de dividirse, de nutrirse por sí mismas o de defenderse. Por este motivo hay una...
tracking img