¿Quién es santa claus?

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
¿Quién es Santa Claus?

Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito (o Viejo) Pascuero o Colacho son algunos nombres con los cuales se conoce universalmente al personaje legendario que según lacultura occidental trae regalos a los niños por la Navidad. Es un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, que vivió en el siglo IV en Anatolia, en los valles deLicia (en la actual Turquía). Era una de las personas más veneradas por los cristianos de la Edad Media, aún hoy se conservan sus reliquias en la basílica de San Nicolás en Italia.

Se estima queNicolás de Bari nació cerca del año 280 en Patara, una ciudad del distrito de Licia, en la actual Turquía. Era hijo de una familia acomodada y creció bajo los tirantes deseos de sus padres. Su padre deseabaque siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Mira (antigua ciudad griega de la Anatolia Egea, actualmente Turquía).Su mítica fama de repartidor de obsequios se basa en otra historia, que cuenta que un empobrecido hombre padre de tres hijas, no podía casarlas por no tener la dote necesaria, al carecer lasmuchachas de la dote parecían condenadas a ser "solteronas". Enterado de esto, Nicolás le entregó, al obtener la edad de casarse, una bolsa llena de monedas de oro a cada una de ellas. Se cuenta que todoesto fue hecho en secreto por el sacerdote quien entraba por una ventana y ponía la bolsa de oro dentro de los calcetines de las niñas, que colgaban sobre la chimenea para secarlos.
En 1809 el escritorWashington Irving, escribió una Historia en la que deformó al San Nicolás en la burda pronunciación Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore, en 1823, publicó un poema donde dio un mito deSanta Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus un enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Claus
  • Santa Claus
  • Santa claus
  • Guarda polvo santa claus
  • Dónde está santa claus
  • Como Se Transformo Santa Claus
  • Santa Claus Valla a La Cuchilla
  • Un regalo para santa claus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS