JUICIO DEL REY SALOMON ISAIAS GARCIA

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015

Derecho Procesal Civil.

Isaias Octavio Garcia Cortez

El Juicio Del Rey Salomón

3° ¨C¨

27 de enero de 2015






El juicio del Rey Salomón

El relato bíblico del Rey Salomón constituye unbrillante ejemplo de la importancia de la humildad y de la sabiduría cuando tenemos la responsabilidad de dirigir las riendas del poder. Salomón gobierna no solo con la mente, sino con el corazón; y susabiduría es un don de Dios, porque carece de codicia y de arrogancia. En este sentido, constituye una actitud especial a comparación de gobernantes antiguos y actuales.

Cuando murió el rey David,padre de Salomón, este se convirtió en rey de todo Israel. Y el Señor se apareció a Salomón en un sueño y le dijo:
—Pídeme lo que quieras. Y el rey Salomón le contestó:
—Has tenido gran misericordia contu siervo, mi padre David. Ahora me has hecho rey, y solo soy un niño pequeño; no sé cómo debo entrar o salir. Dame, por lo tanto, un corazón comprensivo para juzgar a mi pueblo y para poder discernirentre el bien y el mal.
Y este discurso complació al Señor, que dijo:
—Como me has pedido esto, y no has pedido para ti una larga vida, riquezas o la vida de tus enemigos, he obrado de acuerdo con tuspalabras. Te he concedido un corazón sabio y comprensivo.
Y Salomón se despertó de su sueño.
Posteriormente acudieron a verle dos mujeres que eran rameras y las condujeron ante él. Y la primera mujerdijo:
—Oh Señor, esta mujer y yo moramos en la misma casa; y yo tuve un hijo en esa casa. Y sucedió que al tercer día del parto, esta mujer parió también. Estábamos juntas y no había ningún extrañocon nosotras en el lugar. Y el hijo de esta mujer murió durante la noche. Ella se levantó a medianoche y se llevó a mi hijo de mi lado mientras dormía, y dejó a su hijo muerto sobre mi pecho. Y cuandome levanté por la mañana para dar de mamar a mi hijo, oh sorpresa, estaba muerto. Pero cuando me detuve a pensarlo bien, supe que no era mi hijo.
Y la segunda mujer dijo:
—No, el niño vivo es mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre El Juicio Del Rey Salomon Y El Proceso Formulario
  • rey salomon
  • EL REY SALOMON
  • REY SALOMON
  • Las Minas Del Rey Salomon
  • El anillo del rey Salomón
  • Bigrafia Del Rey Salomon
  • Profetas y Reyes: Salomon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS