Juicio ejecutivo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp…..………….

C. Juez civil de cuantía menor
Con residencia en el distrito judicial de Toluca

Carlos Adrian Flores por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibirnotificaciones con domicilio ubicado en ………………… autorizando para oír y recibir notificaciones al P.D. cesar duarte, ante usted con respeto me dirijo para exponer lo siguiente:

En la hora de juicio ejecutivomercantil a través de la acción cambiaria directa que en derecho me corresponde vengo a demandar a Lisandro Ávila colín quien tiene su domicilio o puede ser localizado el ubicado en………………para exigirleel pago y cumplimiento de los siguientes:

PRESTACIONES

1.- El pago de la cantidad de $53, 000, 00 (cincuenta y tres mil pesos m/n) correspondientes a la cantidad que se menciona como suerteprincipal en el documento base de la acción.
2.-El pago de la cantidad que corresponda al interés pactado en el documento base de la acción, siendo el 10% que se pacto en el mismo y que corresponde a uninterés mensual.
3.-El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio se origina.

HECHOS

1.-El día 30 de enero del año 2010 Lisandro Ávila colín suscribió un titulo de crédito,pagare a favor del suscrito con fecha de vencimiento el día 29 de febrero del año en curso, como se demuestra en el documento base de la acción misma que se adjunta a la presente demanda como anexo 1.2.-Se pacta un interés moratorio a razón del 10% mensual como se muestra en el documento base de la acción.
3.-Despues de múltiples requerimientos de manera extrajudicial, el ahora demandado seanegado al pago del documento base de la acción, es por eso que se ejercita la presente demanda.

DERECHOS

Según nuestra ley sustantiva son aplicables los articulos1, 170, 174, fracción II, 3, 5, 9,10, 14, 15, 16, 17, 18, 21.
Con el propósito de dar cumplimiento con las disposiciones aplicables en materia de prueba, con fundamento lo dispuesto en el artículo 401 del código de comercio, vengo...
tracking img