Juicio ejecutovo mercantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Expediente Numero____/2010

Juicio Ejecutivo Mercantil.

C. JUEZ DEL RAMO CIVIL EN TURNO.

P r e c e n t e

Licenciado MARCOS OSVALDO ALVARO TORRES, señalado en términos del artículo 1069 del código de comercio, para oír y recibir toda clase de notificaciones y citas, aun las de carácter personal, el domicilio ubicado en Calle Real de Guadalupe, numero 22-A, barrio de Guadalupe,de esta ciudad; Ante usted, con el debido respeto que le es debido comparezco para EXPRONER.

Con el carácter de endosatario en procuración que ostentamos de la señora Karla Estefanía Navarro Aguilar, en merito al endoso que aparece puesto el reverso del Pagare que adjuntamos como documento base de la acción, en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa y en la Vis Ejecutiva Mercantil,por medio de este escrito vengo a demandar a CARLOS ALEJANDRO PEREZ HERNANDEZ, quien puede ser requerido de pago y demás consecuencias inherentes en la casa marcada con el 3-A, ubicada en Calle Jalisco número 3- A, Barrio de San Ramón de esta Ciudad lo siguiente.

A).- El pago de la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100, MONEDA NACIONAL), por concepto de suerte principal.

B).-El pago de los intereses moratorios generados a la fecha, asi como los que se sigan generando hasta la solución o pago de adeudo, al tipo de 10% diez por ciento mensual; y,

C).- El pago de los gastos y costas que se han originado a la fecha, así como los que se sigan generando hasta la solución de la presente controversia o pago de las presentes prestaciones que se reclaman.Fundamentos de la demanda en las siguientes consideraciones de hechos y de Derecho.

H E C H O S

UNO.- Con fecha 16 de diciembre de 2006, el señor CARLOS ALEJANDRO PEREZ HERNANDEZ, como deudor principal, suscrito a favor de nuestra endosante Karla Estefanía Navarro Aguilar, el pagare que adjuntamos al presente, amparando la cantidad de $$10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100, MONEDA NACIONAL):obligándose a su vez el hoy demandado a pagar la cantidad que ampara el documento cambiario aludido, el 16 de enero de 2006, como así se desprende del texto mismo.

DOS.- El ahora demandado CARLOS ALEJENDRO PEREZ HERNANDEZ, en caso de incurrir en mora se obligo a pagar mensualmente el 10% diez por ciento, por concepto de intereses moratorios, esto como así se desprende del referido Titulode Crédito, razón por la cual le estoy reclamando también el pago de dichos interpresas, esto a partir pues del 17 de enero del año 2007.

TRES.- Como se puede observar de la propia libertad del Documento Cambiario aludido, este se encuentra vencido e insoluto. En consecuencia, como el hoy demandado, no ha efectuado pues el pago de la suerte principal, ni tampoco en lo absoluto el de losintereses moratorios generados hasta la fecha, le demando por este medio el pago de las prestaciones citadas en los incisos. A), B) y C) que anteceden.

D E R E C H O

En cuanto al fondo es aplicable lo previsto por los artículos 1,2,14,21,23,25,26,31,33, 35,170,174 y demás relativos de la Ley General de Titulo y Operaciones de Crédito. El procedimiento lo norman los artículos 1391 al1414 del código de comercio.

POR LO NATES EXPUESTO

A USTED C. JUEZ, atentamente pido de SIRVA.

UNICO.- tenemos por presentados con te escrito y proveer todo lo conducente a la cuestión planteada.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas; a 9 de febrero del 2010

PROTESTO LO NECESARIO

LIC. MARCOS OSVALDO ALVARO TORRES



Expediente: 185/2010

La Suscrita PrimerSecretaria de Acuerdos del Juzgado Primer del Ramo Civil de este Distrito Judicial, da cuanta al Titular de este Juzgado del escrito presentado por el Licenciado MARCOS ALVARO OSVALDO ALVARO TORRES, el día 17 diecisiete de febrero de 2010 dos mil nueve.- DOY FE.

JUZGADO PRIMERO DEL RAMO CIVIL.- San Cristóbal de las casas, Chiapas; a 19 diecinueve de febrero del año 2010 dos mil diez....
tracking img