juicio en linea

Páginas: 140 (34778 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
INDICE


PROLOGO

DEDICATORIA

CAPÍTULO 1

FACULTADES DE COMPROBACIÓN DE LAS AUTORIDADES FISCALES

1.- LAS FUNCIONES DEL ESTADO Y LOS ACTOS QUE REALIZA PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES. 1.1.- Los actos administrativos. 1.2.- Actos que limitan la esfera jurídica de los particulares. 1.3.- Actos que hacen constar la existencia de un estado de hecho o de derecho. 1.4.- El procedimientoadministrativo. 1.5.- El procedimiento administrativo tributario. 2.- ASPECTOS GENERALES DE LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN.- 2.1- Clases de facultades de comprobación. 2.2.-Visitas domiciliarias. 2.3.- Notificación de la orden de visita. 2.4.- Revisión de gabinete o escritorio. 2.5.- Visita domiciliaria en materia de comprobantes fiscales.
3

CAPÍTULO 2

RECURSOS ADMINISTRATIVOS

1.-ASPECTOS GENERALES.- 2 ELEMENTOS DEL RECURSO.- 3.- PROCEDENCIA DEL RECURSO.- 4.-PRESENTACIÓN DEL RECURSO.- 5.- REQUISITOS DEL ESCRITO DEL RECURSO Y DOCUMENTOS ANEXOS.- 6.- IMPROCEDENCIA Y SOBRESEIMIENTO DEL RECURSO. 7.-PRUEBAS EN EL RECURSO.-7.1.-Objeto de la prueba.- 7.2 Carga de la prueba.- 7.3.- Procedimiento probatorio.- 7.4.- Medios de prueba.- 7.5 Valoración de las pruebas.- 7.6 Tramite oprocedimiento. 8.- RESOLUCIÓN.- 8.1 Requisitos de la resolución. 8.2 Sentido de la resolución.- 8.3 Cumplimiento de la resolución
22

CAPÍTULO 3

PROCEDENCIA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.

1.- NATURALEZA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- 2.-IMPROCEDENCIA DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- 3- EL SOBRESEIMIENTO DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- 4.- PARTES EN ELJUICIO.- 5.- DE LA DEMANDA.- 6.- AMPLIACIÓN DE LA DEMANDA.- 7.- DE LOS INCIDENTES EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.- 8.- LAS PRUEBAS.- 9.- OBJETO DE LA PRUEBA.- 10.- PROCEDIMIENTO PROBATORIIO.- 11.- ALEGATOS.- 12.- SENTENCIA.
50

CAPITULO 4

JUICIO SUMARIO

1.- ANTECEDENTES.- 2.- PROCEDENCIA.- 3.- IMPROCEDENCIA.- 4.- PLAZO PARA PRESENTARLA.- 5.- DEMANDA SU CONTENIDO.- 6.- LACONTESTACIÓN DE DEMANDA.- 7.-LA AMPLIACION A LA DEMANDA.- 8. LA CONTESTACION DE LA AMPLIACIÓN A LA DEMANDA -8.1.- Cuando no se acompañen documentos a la ampliación a la demanda o a su contestación – 8.2.- Cuando no se acompañen documentos a la demanda o a su contestación – 8.3.- cuando la demanda no indique todos los datos que la ley exige 9.- TRAMITACIÓN EN LA VÍA SUMARIA.- 9.1-Pruebas su ofrecimiento.-9.2.- Desahogo de la prueba pericial.- 9.3.- Fecha para el desahogo de la prueba pericial.-10.- RECURSO DE RECLAMACIÓN.- 10.1.- Plazo para que la contraparte exprese lo que a su derecho convenga.- 10.2.- Plazo para resolverlo.- 11.- MEDIDAS CAUTELARES.- 12.- SUSPENSIÓN DEL JUICIO Y LA REANUDACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.- 13.- ALEGATOS.- 14.. CIERRE DE LA INSTRUCCIÓN.- 15.- SENTENCIA.- 15.1 Quien ladicta.- 15.2.- Contra la sentencia procede el Juicio de Amparo Directo.
72

CONCLUSIONES
99

BIBLIOGRAFÍA
110
















CAPÍTULO 1
FACULTADES DE COMPROBACIÓN DE LAS AUTORIDADES FISCALES

1.- LAS FUNCIONES DEL ESTADO Y LOS ACTOS QUE REALIZA PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES

La actividad del Estado se desarrolla a través de un conjunto de actos materiales y jurídicos querealiza en virtud de las atribuciones que la misma ley le otorga, por lo que dentro de éstas se encuentra la potestad que tiene para crear y administrar las contribuciones que sean necesarias para cumplir sus fines públicos. Para ejercer esas atribuciones, el Estado realiza funciones legislativas (crear contribuciones), funciones administrativas (vigilar y comprobar el cumplimiento de lasobligaciones tributarias) y funciones jurisdiccionales (resolver conflictos entre el Estado y los particulares). Sin embargo, para la realización de esas funciones, los Estados modernos se han organizado a través de tres poderes.

Las funciones del Estado en materia de contribuciones, con independencia del poder u órgano que la realiza, se exterioriza por medio de actos de distinta naturaleza: unos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicios En Linea
  • juicio en linea
  • Juicio En Linea
  • Juicio en linea
  • Juicio En Linea
  • Juicio en linea
  • Juicio En Linea Tfjfa
  • Juicio En Linea Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS