trabajos

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
INFLACION:
Es el incremento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios con relación a una moneda durante un período de tiempo determinado. Cuando el nivel general de preciossube, cada unidad de moneda alcanza para comprar menos bienes y servicios. Es decir que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo de la moneda: una pérdida del valor real del medio internode intercambio y unidad de medida de una economía.

DEFLACION:
Es la baja generalizada y prolongada como mínimo, dos semestres del nivel de precios de bienes y servicios. Es el fenómenocontrario al de la inflación. Suele responder a una caída en la demanda y puede tener consecuencias más negativas que la inflación. La deflación puede desencadenar un circulo virtuoso: al bajar losprecios de todos los productos del mercado el sueldo real de los trabajadores aumenta, la cantidad de cosas que estos pueden comprar con el mismo numero de billetes es mayor, esto envía un mensaje a losempresarios diciéndoles que deben disminuir la cantidad de trabajadores e intercambiarlos por equipo capital, esto mueve a la fuerza laboral de sus puestos de trabajo en las áreas de la economíacercanas a el consumo.

HIPERINFLACION
Es una inflación muy elevada, fuera de control, en la que los precios aumentan rápidamente al mismo tiempo que la moneda pierde su valor. La definición usada porla mayoría de economistas es "un ciclo inflacionario sin tendencia al equilibrio". Se origina un círculo vicioso en el que se crea más y más inflación con cada repetición del ciclo. Aunque existedebate acerca de las causas últimas de la hiperinflación, se hace visible cuando hay un aumento imparable del suministro de dinero o una degradación drástica de la moneda, y se asocia con frecuencia conguerras (o sus consecuencias), depresiones económicas, y trastornos sociales o políticos.

INFLACION GALOPANTE
Es la pérdida del poder adquisitivo de una moneda a un ritmo tal que impide cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS