Juicio etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético

Instrucciones: Analiza detenidamente el caso que te hizo llegar tu asesor y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?El señor X.

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contra voluntaria o involuntaria?

La venta indebida de licores y es voluntaria, ya que nadie leobliga ni se ve forzado a realizar tal venta.

c) Menciona en orden el objeto, el fin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.

El objeto es vender alimentos y licores en suexpendio, el fin la venta de cerveza a estudiantes y la circunstancia es estar cerca de una secundaria y suponer que si el no lo hace otros lo realizaran.

d) ¿Qué elementos condicionan el actuar delpersonaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético, educacional, económico, teológico, cosmológico, social o deotra índole.

Es una determinación principalmente del tipo económico y que posteriormente tiene también una determinación educacional y ambiental.

e) Ahora, tomando en cuenta los puntos que hasdetectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basas tu veredicto).

Mi veredicto esque su actuar fue malo ya que su justificación de que si él no lo asía otro lo aria no es seguro. Porque por una parte también cabe la posibilidad de que esa otra persona a la que él se refiere podríano pensar igual a el por consiguiente no podemos justificar nuestras acciones suponiendo lo que los demás harán. El también está realizando en segunda parte una prueba por demás injusta a losestudiantes ya que dado el entorno que rodea a esa edad ellos aun no cuentan con un juicio maduro para poder elegir entre compra la cerveza o no.

Esto lo baso en la teoría de Libre arbitrismo. Que a la...
tracking img