Juicio Intestamentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUCESIÓN INTESTAMENTARIA A BIENES
DE.
INICIO



C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E:


ALBERTO, Mexicanos, Mayores de edad, por nuestro propio derecho, los primeros dos mencionados en su carácter de padres y el ultimo mencionado en carácter de concubina, como únicos yuniversales herederos del señor ALBERTO SARABIA, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el Ubicado en Calle, de esta Ciudad y autorizando en los términos del Articulo 46 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, a los C.C. LICS., ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:


Que por medio del presente ocurso, bajo protesta de decir verdad ycon fundamento en el contenido en los artículos 1486 Fracción I, 1489 Fracción I, 1502, 1522 Fracción IV, y demás relativos del Código Civil Vigente en el Estado, así como lo dispuesto en los artículos 784, 785, 787, 788 y 789 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles Para el Estado de Baja California, venimos a denunciar JUICIO SUCESORIO INTESTAMENTARIO de nuestro difunto hijo yconcubinario ALBERTO, acaecido el día 5 de Diciembre del 2005, en el Hospital del I.M.S.S., que se encuentra ubicado en Av., Baja California.

“Nos fundamos los siguientes hechos y consideraciones de derecho”


1.- Tal como lo acreditamos con el Acta de Defunción expedida de fecha 08 de Diciembre del 2005, por el Oficial del Registro Civil de esta Ciudad y Estado, Lic. Ana Maria Vizcarra Lomeli,nuestro difunto hijo y concubinario ALBERTO SARABIA FRIAS, falleció el día 5 de Diciembre de 2005, en el Hospital del I.M.S.S., que se encuentra ubicado en Av. Lerdo y Calle G de la Colonia Nueva esta Ciudad de Mexicali, Baja California, misma que anexo en copia certificada para los efectos legales a que haya lugar.


2.- El hoy finado ALBERTO SARABIA FRIAS, bajo protesta de decir verdad,nunca contrajo matrimonio con persona alguna, mas sin embargo la Señora ROSA ISELA ACEVEDO GONZALEZ, estuvo viviendo en concubinato con el autor de la sucesión como si fueran marido y mujer durante mas de cinco años, así como de igual forma me permito manifestar que tampoco procreo hijos con persona alguna, de lo anterior a falta de descendientes y cónyuge es que venimos a denunciar la presentesucesión a bienes de nuestro hijo y concubinario respectivamente, tal y como se acredita con la copia certificada del acta de defunción antes mencionada y el testimonio de la Escritura Publica número 31,237 Volumen 629 de fecha 15 de Agosto del 2006, ante la fe del Notario Público Número 13 de esta Ciudad, Lic. Rodolfo González Quiroz, documento que en copia certificada se anexa a la presente para losefectos legales a que haya lugar.


EN APOYO A LO MANIFESTADO EN EL HECHO ANTERIOR TRANSCRIBO LO SIGUIENTE:

CONCUBINATO, DERECHO A HEREDAR POR RELACIÓN DE. SÓLO TIENE LUGAR CUANDO NO HAY CÓNYUGE SUPÉRSTITE.

El concubinato es un hecho social caracterizado por la unión, convivencia y trato sexual entre un varón y una mujer, con capacidad legal para contraer matrimonio. En los CódigosCiviles anteriores al vigente con anterioridad a la reforma del 25 de mayo del año dos mil, no se reconocía el derecho de la concubina o el concubinario para heredar al causante, y tampoco tenía derecho a pedir alimentos en los casos de transmisión de bienes por testamento. El Código Civil para el Distrito Federal anterior al vigente ya establece ese derecho, que se encuentra plasmado en el artículo1635 y que regula el derecho a heredar de la concubina y el concubinario con arreglo a las disposiciones aplicables para el cónyuge, siempre y cuando la concubina y el concubinario hayan vivido juntos como si fueran marido y mujer durante los cinco años que precedieron inmediatamente a la muerte del causante o cuando hayan tenido hijos en común, y hayan permanecido libres de matrimonio. Conforme a...
tracking img