Juicio intestamentario

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
C. JUEZ MIXTO DE PRIMERA INSTANCIA
PRESENTE:

C. JOSEFINA RODRIGUEZ JIMENEZ, por propio derecho y en mi carácter de cónyuge supérstite e hijos del extinto JOSE RAUL, MARIA ELENA, DAVID, VERONICA, MARTHA ALICIA, todos de apellidos PEREZ RODRIGUEZ, señalamos como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en la Calle Celso N. Ramos numero 120, de la Zona Centro de esta Ciudad, autorizamospara que en nuestro nombre y representación las reciba y se imponga de los autos el Licenciado en Derecho JAVIER ALEJANDRO CAZARES GUTIERREZ, con número de cédula profesional 5787753, ante Usted respetuosamente comparecemos para exponer:
Por medio del presente escrito y con documentos que anexamos, venimos a denunciar JUICIO INTESTAMENTARIO a bienes del De Cujus quien en vida llevó el nombre deJOSE SILVINO PEREZ SANTILLAN, quien tuvo su último domicilio el ubicado en Domicilio Conocido de la Comunidad de los Ángeles de esta Ciudad de Matehuala San Luis Potosí, basando la presente denuncia en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.
HECHOS
1.- Como se justifica con la copia certificada del acta de matrimonio, asentada en el Libro de Matrimonios del año 1988, del acta numero123, de fecha 2 de Marzo de 1988, la suscrita JOSEFINA RODRIGUEZ JIMENEZ y el De Cujus JOSE SILVINO PEREZ SANTILLAN, contrajeron matrimonio, tal y como lo compruebo con el documento que señalo como anexo numero uno.
2.- Como lo compruebo con las copias certificadas de nacimiento de los diversos hijos procreados dentro del vínculo matrimonial se justifica que somos hijos del De Cujus los CC. JOSERAUL, MARIA ELENA, DAVID, VERONICA, MARTHA ALICIA todos de apellidos PEREZ RODRIGUEZ, documentos que se anexan como número dos, tres, cuatro, cinco, seis, lo cual con tales documentos se demuestra que somos hijos del extinto.
3.- Nuestro difunto cónyuge y padre JOSE SILVINO PEREZ SANTILLAN, falleció el día 28 de Mayo del 2010, a consecuencia de Cáncer de próstata metastasico, insuficiencia renalcrónica, postoperado laparoscopia explorada, cardiopatía isquémica, en esta Ciudad, tal y como lo comprobamos con el acta de defunción número 53 de fecha 22 de Julio del 2010, documento que anexamos como número siete.
4.- El De Cujus no otorgó testamento, dejando bienes intestados, motivo por el cual se tramita el presente Juicio Intestamentario como lo comprobaremos en el momento procesaloportuno, razón por el cual, tenemos la necesidad de acudir a este Honorable Juzgado a tramitar la Sucesión Intestamentaria a bienes del Señor JOSÉ SILVINO PEREZ SANTILLAN, con el objeto de satisfacer el requerimiento dispuesto en el artículo 641 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí, manifestamos que el difunto JOSÉ SILVINO PEREZ SANTILLAN, le sobreviven sus hijos JOSERAUL, MARIA ELENA, DAVID, VERONICA, MARTHA ALICIA todos de apellidos PEREZ RODRIGUEZ, que tienen su domicilio ubicado en el domicilio Conocido de la Comunidad de Los Ángeles de esta Ciudad de Matehuala San Luis Potosí.
5.- En este acto me permito realizar la descripción de los bienes inmuebles que conforman la masa hereditaria y que son los únicos que tenemos conocimiento por el momento de losbienes intestados que se describen a continuación y que en la etapa correspondiente se acreditará que los inmuebles son propiedad del de cujus en la etapa procesal de inventario y avaluó:
PRIMERO.- Un inmueble que ampara la parcela numero 28 Z-7 P-1/1, del Ejido Los Ángeles Municipio de Matehuala, del Estado de San Luis Potosí, con superficie de 5-92-75.03 HA, (CINCO HECTAREAS, NOVENTA Y DOSAREAS, SETENTA Y CINCO Y CERO TRES CENTIAREAS). Teniendo las siguientes medidas y colindancias: Noreste con numero 152.39 mts, con Ejido Presa de la Higuera. Este 315.01 mts, con parcela 29. Suroeste 223.34 mts con parcela 33. Noroeste 320.10 mts con parcela 27, quedando registrada ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio en esta Ciudad de Matehuala, San Luis Potosí a 21 de Febrero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Intestamentario
  • Juicio intestamentario
  • Juicio Intestamentario
  • juicio intestamentario
  • Juicio intestamentario
  • Juicio Intestamentario
  • Juicio Intestamentario
  • JUICIO INTESTAMENTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS