Juicio moral y etico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

Este trabajo que a continuación se encuentran algunos temas éticos que son de verdadera importancia en la vida de cualquier ser humano, necesitamos estar acompañados, es decir, estar en sociedad y, al estar acompañados son necesarios normas de convivencia, es necesaria la ética y la moral, son necesarios los valores que todo individuo debe de poseer para una convivencia sana yadecuada, para poder emplear estos conceptos adecuadamente es necesario primero conocer los temas que se encuentran en este trabajo son significado y sentido del comportamiento ético, ética en el ámbito personal y social, en el amito académico, el ejerció de la ciudadanía ,la ética su objetivo de estudio y su sentido sociocultural, el juicio moral y juicio ético, valores ético fundamentales, y losderecho humanos.
Taller de ética en general, es de suma importancia en la formación profesional de todo individuo que valla ejercer su carrera ya que en él acontecer ser diario ocurren diversas situaciones en las que se pone en juego en sentido ético valor moral de las personas. Además de que en estos días es necesario tener en cuentas diversas
Valores y utilizarlos como profesionales osimplemente
Como habitantes de este planeta, ya que en este mundo compartimos con diferente persona nuestra habitad y formamos una sociedad.

SIGNIFICADO Y SENTIDO DEL COMPORTAMIENTO ETICA

La ética es una de las tantas ramas de la filosofía. Es aquella ciencia justaste porque explica las cosas por su causas, es decir, la ética emite juicios sobre la bondad o maldad de algo. La moralse refiere a la conducta del hombre obedece a unos valorativos del bien y del mal, mientras que la ética estudia la refección acercas de tales criterios, así como lo referente a la moralidad.
Ética es la teoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O es ciencia de una forma específica de conducta humana.
Ética proviene del griego etnos, que significa análogamente“modo de ser” o “carácter” en cuanto forma de vida también adquirida o conquistada por el hombre.

EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL
Se tiene un carácter social en cuanto se presenta como producto la interrelación del ser humano, necesita con vivir, con otra persona.   La competencia personal y social es un conjunto de capacidades, conductas y estrategias, que permiten a la persona construir yvalorar su propia identidad, actuar competentemente, relacionarse satisfactoriamente con otras personas y afrontar las demandas, los retos y las dificultades de la vida, pudiendo así adaptarse teniendo bienestar personal e interpersonal y vivir una vida más plena y más satisfactoria.

EL AMBITO ACADEMICO
Lo largo de nuestra vida académica nos damos cuenta de muchos aspectos en los que deseamosver ética en un profesor, en un alumno, en ambos, en un trabajador de la escuela, etc. Muchas veces nos preguntamos que quiere decir eso de Ética académica. Para el trabajo académico y el desempeño del alumno la Ética académica desempeña un papel muy importante, un pilar fundamental.
La enseñanza que el profesor dé a su alumno no solo transmite un cúmulo de conocimientos, si no, una actitud ante lavida y sus semejantes. El trato de respeto entre Prof. No es otra cosa más que realizar actos deseados en lo que respecta al ámbito escolar.

EL EJERCICIO DE LACIUDADANIA
Es de enlazar emprendedores con la misión de invertir en una franquicia, con Franquiciante en búsqueda de expandir su negocio en el territorio mexicano. La forma más compleja, el formato de licencia de negocio es unarelación más amplia y continua que existe entre dos partes, donde a menudo comprende un rango completo de servicios, incluyendo selección de sitio, entrenamiento, suministro de productos, planes de marketing y también financiador. El espectacular crecimiento de los concesionarios representa el rápido incremento de dos tendencias: La prisa de los individuos por llegar a ser sus propios jefes y la...
tracking img