Administracion cientifica y general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

ADMINISTRACION

CIENTIFICA Y GENERAL

POR:

JUAN ESTEBAN MARIN VALENCIA

2007

MEDELLIN

ADMINISTRACION CIENTIFICA

Se puede decir que el concepto de ADMINISTRACION CIETIFICAaparece en el año de 1911 con la publicación de los principios de la administración científica de Frederick Taylor; Taylor buscaba “la mejor manera de hacer un trabajo”.

FREDERICK W TAYLORTaylor comienza su trabajo debido a que le asombraba la gran ineficacia de los trabajadores, se usaban técnicas muy diferentes, herramientas, gastaban tiempos diferentes y demás para realizar un mismotrabajo lo que hacia cada labor algo imposible de medir y calcular. Prácticamente no había estándares para trabajar. Decía que cada obrero realizaba solo un tercio de lo que podía hacer. Otro argumentode Taylor a la gran ineficacia era la de que se colocaba a cualquier persona sin medir capacidades y aptitudes en un puesto de trabajo.

Por las razones anteriores dedico mas de 20 años de su vida abuscar la mejor manera de hacer cada trabajo donde saco unos principios básicos (cuatro o cinco depende del autor) de la administración científica por esto es conocido como el padre de esta.PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA POR TAYLOR

1. Salario alto/ bajo costo unitario.

2. Aplicación de métodos científicos para formular principios y establecer procesos estándar.3. Selección de personal idóneo para y ubicado en puestos estudiados científicamente para garantizar el logro de los objetivos.

4. El personal debe ser entrenado para perfeccionar susaptitudes

5. Cooperación entre la administración y los trabajadores.

Con los principios anteriores Taylor aumento la producción hasta en un 200 % y aumento el salario del obrero hastacasi el doble; pero todo no fue éxito también tubo muchas críticas y contradicciones:

CRÍTICAS Y CONTRADICCIONES

• La colaboración sincera: los obreros se sentían explotados, que no eran...
tracking img