Juicio no contencioso de acreditación de concubinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARIA TERESA RONQUILLO RIVERA
JUICIO: PROCEDIMIENTO JUDICIAL
NO CONTENCIOSO
(INFORMACIÒN TESTIMONIAL DE CONCUBINATO)

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ EN TURNO DE LO FAMILIAR
DE PRIMERA INSTANCIA CON
RESIDENCIA EN CUAUTITLAN.
P R E S E N T E.

MARIA TERESA RONQUILLO RIVERA, por mi propio derecho y a favor de los intereses de mi concubino quien en vida llevo por nombre CELSOTELLEZ LUCAS, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y comunicados; la lista y el boletín judicial que se emiten diariamente en los estrados de este H. Juzgado, así mismo autorizo para el efecto señalado, así como para exhibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal al Licenciado en Derecho VÍCTOR HUGO TORRES HERNÁNDEZ concedula profesional 5939665 expedida a su favor por la Dirección General de Profesiones de La Secretaria de Educación Pública y a los C.C. RICARDO IGNACIO REYNA REYES, PAUL JAHERI REYNA CHIMAL Y ÁNGEL REYNA REYES.

Ante Usted con el debido respeto, comparezco a fin de exponer:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 4.129, 4.397 y demás relativos yaplicables del Código Civil vigente y aplicable para el Estado de México y 2.326, 2.327 fracción IV, 2.328, 2.330 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente y aplicable para el Estado de México, vengo a promover el presente PROCEDIMIENTO JUDICIAL NO CONTENCIOSO.

Continuando con los requisitos contemplados en el artículo 3.2 del Código Adjetivo aplicable a lamateria, se citan:

I. PROVIDENCIA PRECAUTORIA

Que provisionalmente sea reconocido el concubinato en que vivimos la suscrita y quien en vida llevó por nombre CELSO TELLEZ LUCAS, con el objeto de realizar trámites administrativos y para tal efecto sirvan de prueba las documentales que se agregan al presente escrito y como prueba plena para conceder lo peticionado, se agregan los atestadosde nacimiento de nuestros hijos, es decir las documentales públicas consistentes en las actas de nacimiento expedidas a favor de nuestros hijos, por lo que en este acto solicito sea reconocida a la suscrita como CONCUBINA del DE CUJUS CELSO TELLEZ LUCAS de forma provisional.

II. PROVIDENCIA ESPECÍFICA

Que la suscrita sea RECONOCIDA CONCUBINA, de forma DEFINITIVA del DE CUJUS CELSOTELLEZ LUCAS.

III. NOMBRE Y DOMICILIO DE LAS PERSONAS
QUE DEBERÁN SER CITADAS

Las C.C. MARÌA DEL CONSUELO GONZALEZ VALENCIA Y ELIZABETH MARTINEZ RAMIREZ, con domicilios ubicados respectivamente en 1) SUPERMANZANA 3 MANZANA 11 LOTE 32 INTERIOR 4, FRACCIONAMIENTO EXHACIENDA DE XALPA, HUEHUETOCA ESTADO DE MÈXICO C.P 54680 y 2) SUPERMANZANA 3 MANZANA 11 LOTE 32 INTERIOR 21-A,FRACCIONAMIENTO EXHACIENDA DE XALPA, HUEHUETOCA ESTADO DE MÈXICO C.P 54680, personas que me comprometo a presentar cuando su señoría lo requiera y de quienes versara su testimonio en cuanto a los siguientes extremos jurídicos:

I. Externarán e ilustraran a su señoría respecto a que conocieron a quien en vida llevó por nombre CELSO TELLEZ LUCAS, así como a la suscrita desde hace más de 15años anteriores a la fecha en actuación.
II. Proporcionaran la información requerida al presente procedimiento, toda vez, que son amistades muy cercanas a la familia de la suscrita y al DE CUJUS, quienes saben y les consta que vivimos en calidad de concubinos.
III. Referirán y darán testimonio respecto a que la suscrita y el DE CUJUS de nombre CELSO TELLEZ LUCAS,vivimos libres de matrimonio civil y en concubinato por un periodo de treinta y un años hasta la fecha de defunción del concubino, es decir; hasta el día diecisiete de octubre del año dos mil nueve.

IV. H E C H O S

1. Que en el mes de marzo del año 1978 la suscrita y el DE CUJUS CELSO TELLEZ LUCAS, decidimos vivir en unión libre y constituir un domicilio de pareja, ubicado en ese...
tracking img