Juicio oral y publico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juicio Oral y Público
Fundamento de Derecho Constitucional

[pic]

Explicación:

El alguaciles manda a ponerse de pie y entran el juez con las escabinos. El alguacil manda a sentar, luegoentran los acusados esposados.

▪ Habla el ministerio público

[pic]

▪ Habla defensa privada

[pic]

A continuación se les pregunta a las victimas si quieren declarar, si así lodesean, van hasta el presidio acompañado de un alguacil (este no puede tocarlo/a). El juez le dice que hable claro y despacio para que la secretaria tome sus declaraciones, y le pide que se identifiquey diga los apellidos de sus padres, luego de hacerlo relata los hechos.

Luego:

▪ Tiene derecho a pregunta el Ministerio Publico.
▪ Tiene derecho a pregunta la Defensa Privada.▪ Tiene derecho a pregunta los Escabinos.

NOTA: de igual manera con las cuatro victimas y posteriormente el mismo procedimiento con los acusados (acompañados por funcionarios policiales). Y acontinuación el juez pide a las secretarias las pruebas ofrecidas.

Subsiguientemente pasan los funcionarios públicos (3) y el juez les hace el juramento y tras haber contestado, pide que de suidentificación, rango y funciones en los hechos.

Luego el juez pide pruebas a la secretaria y manda a entrar al Experto en Armas, y este hace el mismo procedimiento de los funcionarios públicos.Posteriormente el juez pide pruebas a la secretaria y pide la entrada del Medico Forense, este hace el juramento su identificación, rango y función en los hechos.

Igualmente el juez pide pruebas a lasecretaria y pide el primer testigo, hace el juramento y pide identificación y el relato de los hechos, de igual manera con los demás testigos.

Al terminar el juez pide pruebas a la secretarias ylas conclusiones, entonces el ministerio publico da sus conclusiones, argumentando su decisión, y de igual manera la defensa privada.

Para concluir el juez manda a un receso para dar si...
tracking img