La extincion de la planeacion urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágenes tomadas de la Version Ejecutiva de los Lineamientos para el Articulo 73 de la Ley de Vivienda generados por SEDESOL. Junio del 2009
Ensayo
La Extinción de la Planeación Urbana
EmilioPradilla Cobos

Elaborado por:
Arq. Patricia Peterson Villalobos

Determinación del conjunto de objetivos por obtenerse en el futuro y de los pasos necesarios para alcanzarlos, a través de técnicasy procedimientos definidos.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones pararealizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
Análisis de información relevante del presente y del pasado y una ponderación de probables desarrollos futuros, de talmanera que pueda determinarse un curso de acción que posibilite a la organización lograr sus objetivos.
Estas son algunas definiciones sobre planeación que, en todos los casos, hablan de un futuroa lograr y los pasos a seguir para conseguirlo. Esto es también planeación urbana, el planteamiento de un futuro para las ciudades y el diseño de instrumentos para llegar a él. Esto implica ladeterminación de un futuro para la forma de vida de la población que en la ciudad habita y por lo tanto, la necesidad de plantearse en base a acuerdos y sueños comunes, con la participación de todos losactores que en el desarrollo de la misma ciudad intervienen.
A la fecha, como Emilio Padrilla Cobos manifiesta en su ensayo “La Extinción de la Planeación Urbana” las formas de realizar la planeación enlos países latinoamericanos no ha sido exitosa. Las formas de planeación que se han instituido en el país, que fue pionero a partir de 1930 con la introducción de la Ley sobre Planeación General de laRepublica y años más tarde, la Ley General de Asentamientos Urbanos de 1976, iniciaron la elaboración de Planes de Desarrollo Urbano para cada centro de población del País
Estos planes siguieron...
tracking img