Juicio para la protección de los derechos politicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 42 (10405 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS POLÍTICO-ELECTORALES DEL CIUDADANOEXPEDIENTE: SUP-JDC-85/2007ACTOR: JOSÉ GREGORIO PEDRAZA LONGIAUTORIDAD RESPONSABLE: DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL REGISTRO FEDERAL DE ELECTORES POR CONDUCTO DE SU VOCALÍA EN LA 06 JUNTA DISTRITAL EJECUTIVA EN EL ESTADO DE PUEBLAMAGISTRADA PONENTE: MARÍA DEL CARMEN ALANIS FIGUEROASECRETARIO: JORGE SÁNCHEZ-CORDERO GROSSMANN |México, Distrito Federal, a veinte de junio de dos mil siete.
V I S T O S, para resolver los autos del expediente al rubro citado, relativo al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano promovido por el ciudadano José Gregorio Pedraza Longi, en contra de la resolución emitida por la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores, por conducto de su Vocalía enla 06 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Puebla, de dieciséis de febrero de dos mil siete, en el expediente VDRFE/06/PUE/SECPV/01/07, a través de la cual declaró improcedente su solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía, y
R E S U L T A N D O:
Antecedentes. De conformidad con lo expresado en el escrito de demanda, así como de las constancias que obran en elexpediente, se desprende lo siguiente:
I. Solicitud de inscripción. El once de diciembre del dos mil seis, José Gregorio Pedraza Longi acudió al módulo de atención ciudadana número 210622 correspondiente a su domicilio, a efecto de iniciar el trámite de inscripción al Padrón Electoral, al cual correspondió el formato único de actualización y recibo número 0621062213821.
II. Negativa de expedición decredencial. En razón de lo anterior, el diecinueve de enero del presente, se constituyó de nueva cuenta en el módulo de referencia, con el objeto de recoger su credencial de elector, en donde se le informó de la no procedencia de su trámite derivado de su situación judicial.
III. Instancia administrativa. El treinta y uno de enero del presente año, al no recibir su credencial para votar confotografía, José Gregorio Pedraza Longi promovió, ante el módulo de referencia, la solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía, a la cual le fue asignado el número de folio 0721062202379.
IV. Respuesta de la autoridad. El dieciséis de febrero del año en curso, el Vocal del Registro Federal de Electores de la 06 Junta Distrital Ejecutiva en el Estado de Puebla, emitió resoluciónrespecto del expediente VDRFE/06/PUE/SECPV/01/07 integrado con motivo de la solicitud de expedición de credencial para votar con fotografía señalada en el párrafo precedente, en los siguientes términos:
CONSIDERANDO

II. La Solicitud de Expedición de Credencial Para Votar presentada por el C. PEDRAZA LONGI JOSÉ GREGORIO, es IMPROCEDENTE en razón de las siguientes consideraciones:
En los archivos dela Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores existe información proporcionada por el Juez Penal de Libres en la que se señala que se dictó en su contra auto de formal prisión en la causa penal 30/05, por lo que fue suspendido de sus derechos políticos conforme a lo dispuesto en el artículo 38 Constitucional.
Se dejan a salvo sus Derechos para hacerlos valer a través de la Demanda deJuicio para la Protección de los Derechos Político- Electorales del ciudadano, prevista por los artículos 151, párrafo 6, del ordenamiento legal citado, en relación con los artículos 79,80 párrafo 1, inciso a), 81 y demás relativos y aplicables de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

La anterior resolución le fue notificada al hoy actor el diecinueve defebrero de dos mil siete.
V. Juicio para la protección de los derechos político- electorales del ciudadano. En misma fecha, a través del formato correspondiente puesto a su disposición por la propia autoridad, el ciudadano José Gregorio Pedraza Longi, promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en contra de la resolución precisada en el resultando que...
tracking img