Juicio a dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO A DIOS

Siguiendo muchos de los lineamientos de la mayoría de los seres humanos en momentos de angustia, solemos utilizar a Dios como blanco de nuestros disparos. ¿Por que Dios permite que sucedan cosas como, desastres, muertes, violaciones, y en fin un sinnúmero de males que a diario golpean a mucha gente? De quienes decimos casi siempre no se lo merece, pues nadie debería sufrir estetipo de cosas decimos ligeramente, pero en ocasiones en secreto nuestro odio oculto revela otras cosas, envidia, celos, rencor, sentimientos que no siempre salen a la luz pero que a veces llegan a nuestras mentes.

Hace ya algún tiempo en los Estados Unidos alguien decidió demandar a Dios, la noticia a primera impresión suena no menos que ridícula, ¿a quien se le ocurre demandar a Dios? Seriainteresante saber por que lo hizo el que lo hizo, así que decidí investigar un poco sobre el tema. Este señor es un senador estadounidense por el estado de Nebraska en el medio oeste del país mas al norte que al sur, sus habitantes son descendientes de alemanes en su mayor proporción, irlandeses, ingleses, suecos y checos y el cristianismo en sus distintas formas conforma el 80% aproximadamente de laafiliación religiosa del Estado. Ernie Chambers es un senador local en este Estado, lo que me hizo suponer que conocía de leyes y no era solo un parroquiano enfadado y con bastante tiempo libre. En ocasiones en los países industrializados la gente goza de mas tiempo de esparcimiento por lo tanto eso fue lo que pensé de “primerazo”, pero Ernie es un Senador, además el de mayor tiempo en el Estado,el afirma que hizo este acto no solo como algo fruto del enfado que podemos sentir todas las personas cuando nos sentimos desprotegidas sino que su intención era principalmente concienciar a la población que cualquiera puede hacer valido su derecho de ir a la corte cuando siente que se le han vulnerado sus derechos y que un juez lo oiga por lo menos una vez. Su recurso legal se baso en lo que yaes comúnmente aceptado acerca de Dios según el propio Chambers, que es Todopoderoso, que todo lo sabe y que nada puede pasar en el mundo sin su consentimiento, de este modo Dios debería ser el responsable por los males que aquejan a la humanidad, como Dios no tiene domicilio en la tierra, al menos eso es lo que cree la mayoría de personas, que por supuesto cree en Dios, el juicio no pudo seguir,pero lo que Chambers quiere transmitir va mas allá, el quiere ensenarle a la gente del común, que aun así una persona que se asume responsable por delitos puede ser juzgada “in abstentia”, sin necesidad que este físicamente presente. Este recurso legal pasa a diario, por ejemplo, recientemente el general panameño Noriega, fue extraditado a Francia, ya condenado con anterioridad así el no estuviesepresente en el juicio, entonces si Dios no se encuentra presente puede ser juzgado, según Chambers. Lo que no he investigado, es si la ley permite juzgar a alguien que no sea ser humano, si es así, podríamos juzgar básicamente a cualquier ser, Pepe el burro de mi granja o a E.T. de prácticamente cualquier cosa que ocurra en el planeta.

Como Chambers, somos muchos quienes culpamos a Dios o lereclamamos por males que ocurren, no citare las situaciones que investigue o las mías propias por no tener una base solida, pero encontré unos argumentos en un filme que vale la pena rescatar y que son pan de cada día en discusiones alrededor de personas de cualquier credo incluso las denominadas ateas, digo denominadas porque primero, originalmente ateo se le llamaba a las personas en Roma que noreconocieran a los dioses, en este caso todos, bueno, imagino que la gran mayoría se debería de llamar ateo, segundo porque no creer en nada divino como el coraje, valentía o el amor se me hace algo inconcebible. La película lleva el mismo nombre de este articulo “God on trial”.

A veces demandamos tener respuestas para cosas que están mas allá de nuestro alcance, ¿cual es la razón para que...
tracking img