Juicio Y Sentidos Del Caballo

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
JUICIO, MIEDO Y CARÁCTER DEL CABALLO


A lo largo de la historia, el humano y el caballo, han estado íntimamente unidos. La fascinación del hombre por el caballo data desde nuestros antepasados de las cavernas, quienes ya plasmaban imágenes de este animal en las paredes de piedra.

El caballo le confirió en un inicio al hombre una fuente de alimento; posteriormente, con su domesticación, elcaballo además sirvió como bestia de carga, medio de transporte, fuerza para arar el campo y arma de guerra. Además de todo esto, actualmente el caballo juega un importante papel en la economía, así como en competencias y como recreación.

Como consecuencia de la amplia gama de usos que se le ha dado, el hombre ha producido un sinnúmero de razas de caballos enfatizando las características másadecuadas a dichos usos. Tenemos razas de caballos de todos tamaños, colores, velocidades, fortalezas, resistencia, etc., producto de los esquemas de selección a los que hemos sometido a estos ejemplares.

Sin embargo, a pesar de que hoy todos los caballos del mundo comparten diversas características en común y universales como tantas especies, producto de su evolución, impresas en su código genético,son las que le han dan una identidad propia como caballo.

Entender esas características y su psicología, es de una utilidad invaluable para cualquier humano que pretenda tener una relación con esta maravillosa especie animal, describiendo a continuación algunas de las principales características de la psicología del caballo.



























JUICIO DEL CABALLO


Los caballos son animalesde presa y deben "leer" su entorno para poder sobrevivir. Como resultado, tienen una sensibilidad excepcional a su entorno y la energía que contiene. 

Los caballos responden a la dinámica interna de una persona como algo natural, en un nivel elemental. No tienen ningún juicio moral, y por lo tanto, no perciben el "bien" o el "mal."

En nuestro intento por conectarnos con un caballo, este sienteuna aceptación incondicional. Para aquellos quienes creen que esta experiencia es extraña, y eso incluye a muchos, si no la mayoría de nosotros, este sentimiento de aceptación proporciona el impulso para descubrir lo que necesitamos saber acerca de nosotros mismos y lo que nos reprime en relación con el caballo. Sin juicio, tenemos menos miedo de nuestros descubrimientos acerca de nosotros mismos,y más capacidad de concentrarse en el momento presente.

Los caballos nos ayudan a descubrir las formas en que nos aislamos para evitar el miedo y la incomodidad. Cuando tratamos de encubrir o negar el miedo, un caballo actuará con miedo. Debido a que los caballos son grandes, es imposible pasar por alto sus respuestas. Debido a que los caballos son criaturas elementales y no mienten, somoscapaces de reconocer los patrones de conducta que nos separan del caballo. Y debido a la naturaleza amable del caballo, vamos a hacer un gran esfuerzo, instintivamente, para conectar con ellos.






























MIEDOS DEL CABALLO


¿Por qué se asusta el caballo?, algunos caballos hacen esas escapadas sin aviso frente a cosas que no les habían sorprendido en el pasado. Otros pueden asustarseuna vez solamente, cuando perciben algo raro, pero una vez que han descubierto que no encierra ningún peligro, lo ignoran en lo sucesivo.

Los caballos jóvenes corcovean porque están llenos de energía y dan saltos de alegría. Bajo pretexto de tolerancia hacia esta exuberancia juvenil, loable ciertamente pero que encierra muchas veces algo de debilidad, algunos jinetes permiten a su joven caballohacer toda clase de movimientos ante todo aquello que no les es familiar. Le dejaría incluso saltar un objeto o retroceder frente a él, resoplando con gran demostración de temor, como lo haría un niño mimado.

No hay que dejar que esas reacciones se repitan; lo que se debe hacer, es poner al caballo en contraposición para que mire hacia el lado opuesto al objeto que ha causado su excitación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CABALLO Y SUS SENTIDOS
  • Caballo
  • caballos
  • caballos
  • El caballo
  • El caballo
  • Caballo
  • caball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS