Juicios ejecutivos

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Introducción
Para que los derechos y las obligaciones que les son correlativas, se hagan efectivos, es necesario que existan ciertos medios compulsivos para obtener su cumplimiento en caso que seles incumpla, ya que de otro modo quedaría entregado a la voluntad de los deudores ese cumplimiento.
Uno de esos medios compulsivos es el juicio ejecutivo y se entiende por tal un procedimientoespecial que se tiene por objeto, obtener el cumplimiento de una obligación convencional o declarada fehacientemente y que el deudor no cumplió en su oportunidad.




Objetivos

GENERAL

Aprenderque es el Juicio Ejecutivo.


ESPECIFICOS

1- Estudiar la estructura del juicio ejecutivo.

2- Conocer todo lo que se involucra en esta clase de proceso, así como las excepciones al mismo, y lamanera en que se ejecuta la sentencia.


Concepto de Título Ejecutivo
El título ejecutivo es el documento que se da cuenta de un derecho y una obligación indubitada, al cual la ley otorga lasuficiencia necesaria para obtener el cumplimiento de la obligación que allí aparece.



Concepto de Juicio Ejecutivo
Los Juicios Ejecutivos son aquellos procesos mediante los cuales en base a untitulo (documento) que contiene una obligación e identifica claramente a las partes obligadas y que además del título mismo se establezca que la obligación es actualmente exigible puede pedirse al Juezque se exija el cumplimiento de la prestación debida y en su defecto el desplazamiento de la persona que se encuentra en mora respecto de las facultades dispositivas de su patrimonio, intervención en supatrimonio y el cumplimiento de la obligación en su nombre.
Juicio ejecutivo es el procedimiento que se emplea a instancia de un acreedor contra su deudor moroso para exigirle breve y sumariamenteel pago de la cantidad líquida que le debe, de plazo vencido y en virtud de documento indubitado.
El fundamento principal, es obtener por el acreedor el cumplimiento forzado de una obligación, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio Ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicios ejecutivos
  • Juicio ejecutivo
  • Juicio ejecutivo
  • Juicio ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS