Juicio ejecutivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO EJECUTIVO
En el juicio ejecutivo, 516-2006 que sigue l señora Rosa Martha Ramírez Rosario en contra de Dolores Rosa Díaz Sandoval; el mismo que se ventila en el Juzgado Séptimo de lo Civil yMercantil de El Oro con asiento en el cantón Santa Rosa, se podrá demostrar que la misma adjunta a la Demanda los siguientes documentos habilitantes :
* Titulo Ejecutivo ( Letra de cambio)
*Recibo de pago de la tasa judicial como derecho a la administración de justicia
* Certificado de avalúos o catastros otorgado por el M. Ilustre Municipio de Santa Rosa
* Certificado del pago alos impuestos otorgado por el Departamento Financiero, de la misma Municipalidad.
* Copia certificada de hipoteca abierta que otorga la Señora Dolores Rosa Díaz Sandoval a favor de la señora RosaMartha Ramírez Rosario, la misma que fue celebrada en la Notaria Primera del Cantó Santa rosa el 6 de Junio del 2.005 cuya cuantía por su naturaleza es indeterminada.
COMENTARIO
1. La demanda ensu parte pertinente reúne los requisitos que establece el artículo 67 del Código de Procedimiento Civil, esto es, designara a la Autoridad a quien dirige la pretensión por parte de la actora, de lacorrespondiente acción, los fundamentos de hecho explican con precisión que la demanda se fundamenta en titulo ejecutivo y que la deuda es de plazo vencido y en lo que respecta a los fundamentos dederecho son concordantes con lo que establece el Código ya señalado. La cuantía en el presente juicio ejecutivo por su naturaleza es determinada y el tramite es el Ejecutivo. A la presente demanda seacompañado los documentos que anteriormente fueron anunciados y en base a ellos se solicita como medida precautelatoria el embargo del bien inmueble descrito en la hipoteca abierta .
2. SORTEO.- enel presente caso no se ha practicado el sorteo de Ley en vista que en Cantón
Santa Rosa existe un solo Juzgado de lo Civil.

3. CALIFICACION DE LA DEMANDA.- La demanda presentada por la Señora...
tracking img